
Trump, sobre la conversación telefónica con Putin sobre Irán y Ucrania: "No logré ningún avance con él"
El mandatario ruso dijo que Moscú alcanzará sus objetivos en el conflicto con Ucrania, incluyendo "eliminar las causas de raíz".
Las emitió como asesor de una empresa del Banco Provincia y tuvo que someterse a una moratoria de AFIP. La pelea con Saguier de fondo.
Nacionales27 de agosto de 2024Una investigación de La Nación reveló que Javier Milei le emitió facturas truchas por 120 millones de pesos a Daniel Scioli cuando era gobernador bonaerense.
La investigación, del periodista Hugo Alconada Mon, reveló que el ahora presidente Milei debió enfrentar el escrutinio de la AFIP y entró en moratoria durante 5 años cuando era asesor de empresas del Banco Provincia, en la gobernación del ex motonauta, que ahora es su secretario de Turismo y Deportes.
Según La Nación, los inconvenientes tributarios de Milei se registraron a partir de 2015, antes de su incursión en la política, y se extendieron hasta mediados de 2020, cuando ya evaluaba candidatearse a diputado nacional.
Los cuestionamientos se centraron, según reconstruyó La Nación, en las facturas que emitió como profesional mientras también se desempeñaba como "economista jefe" de la Fundación Acordar, la usina de ideas que montó el actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para aportarle propuestas de políticas públicas a Scioli.
Las facturas que fueron objetadas son al menos 25, que Milei emitió en papel a favor de Provincia Seguros. Según las copias de las facturas a las que accedió La Nación, Milei las emitió para cobrar servicios de "consultoría", "gastos", "estudios complementarios" y "otros honorarios por trabajos pedidos".
Pero en los archivos de Provincia Seguros no quedan constancias de los presuntos trabajos de "consultoría" del libertario ni de ningún otro tipo de contraprestación de servicios. Ni siquiera entró alguna vez a la sede de la empresa, ubicada en el microcentro porteño.
La Nación también reveló de manera exclusiva que Santiago Caputo empezó a trabajar formalmente para una empresa llamada Zefico el 1 de enero de este año, apenas 20 días después de que asumiera Milei.
En esa nota también se revela que Caputo, que no es funcionario pese a que es una de las tres personas más poderosas del Gobierno, nunca había registrado antes una relación de dependencia. "En informes públicos no figura que sea titular de una tarjeta de crédito a su nombre y los sistemas bancarios del país no reportan movimientos crediticios con él como titular, como sería tomar una deuda", dice la nota de La Nación. La periodista que firmó la nota luego fue atacada en las redes por la cuenta vinculada a Santiago Caputo y su ejército de trolls.
Los dos anticipos de La Nación que golpean a Milei y su máximo asesor se dan en medio del conflicto creciente de Milei y el dueño del diario, Fernán Saguier. El fin de semana, lo Milei atacó de manera furibunda en Radio Mitre.
"Entiendo que el señor Saguier puede tener problemas, que le caiga mal Lijo vaya a saber uno por qué tema, y lo opera todo el tiempo desde sus esbirros mediáticos dentro del diario. Me imagino que el difunto Bartolomé Mitre bastante mal se sentiría de ver en qué se convirtió ese diario. Las mismas cosas que usted le puede achacar a Lijo se las puede aplicar a todos, si fuera por eso... Ahora, digamos, de vuelta: concretamente, el diario La Nación tiene una posición... entonces, bueno, habría que preguntarle a Saguier cuál es el problema que él tiene por el cual opera tanto en contra de Lijo", dijo el Presidente.
Detrás de la pelea con Saguier está la creciente tensión de Milei con Mauricio Macri, muy cercano al empresario de medios. Tanto Saguier como Macri rechazan la llegada de Lijo a la Corte y por eso tendieron puentes con Victoria Villarruel, como anticipó LPO. La vicepresidenta, la máxima autoridad del Senado, ya salió a marcar su oposición al pliego de Lijo.
La Nación también reveló un movimiento de la SIDE que controla Santiago Caputo que podría haber sido el detonante de la crisis que explotó entre Macri y Milei. Horas antes que la Cámara de Diputados votara el rechazo de los 100 mil millones de fondos reservados para el sistema de inteligencia, se produjo un hecho que tiene toda la apariencia de un intento de presión sobre el ex presidente, que ya había ordenado a sus diputados rechazar la norma.
El abogado Ignacio Damián González se presentó ante el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, con un poder firmado por las autoridades de la SIDE, para pedirle información de la causa de espionaje ilegal que comprometía a funcionarios del gobierno de Macri, horas antes que comenzara la sesión para trata el DNU de Milei.
El mandatario ruso dijo que Moscú alcanzará sus objetivos en el conflicto con Ucrania, incluyendo "eliminar las causas de raíz".
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.
Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.