Gobierno entregó nuevos créditos destinados a emprendedores

Se encuentran enmarcados en la Ley 2870 que el Gobierno pampeano, a través del Ministerio de la Producción, entrega a municipios. En esta oportunidad, se trata de $ 28 millones destinados a 18 emprendedores radicados en localidades del interior provincial.

Provinciales28/08/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
172485_int.-7

PROVINCIALES | La ministro de la Producción, Fernanda González, recibió a los intendentes Manuel Feito, de Lonquimay; Jésica Sibert, de General San Martín, Fernanda Alonso, de General Pico y Agustina García, a cargo de la comuna de Intendente Alvear, quienes firmaron los contratos de mutuos correspondientes a la Ley 2870, capítulo IX, destinados a financiar emprendimientos en cada uno de los municipios mencionados. El mismo consiste en un préstamo de $1.600.000 con tasa de interés fija.

Esta Ley de Promoción Económica se implementa en un trabajo conjunto con municipios con el fin de incentivar el desarrollo productivo local, siguiendo el compromiso del gobernador Sergio Ziliotto, respecto de crear fuentes de trabajo y generar valor agregado. La iniciativa es parte de una política pública de apoyo a emprendedores que incluye además de la asistencia financiera, el acompañamiento a través de capacitaciones y asistencia técnica personalizada.

Intendentes
Tras la firma de la entrega de beneficios la intendenta de General San Martín, manifestó su satisfacción por haber presentado la documentación correspondiente para tres beneficiarios, “con la posibilidad de que cuando lleguen los fondos puedan ser transferidos y aprovechados lo antes posible”. Remarcó que “es una oportunidad importante porque son para emprendedores que necesitan hacer inversiones para mejorar su infraestructura o comprar herramientas, con lo cual es una buena oportunidad para el crecimiento económico de la localidad”.

Por otra parte cinco vecinos de Lonquimay recibirán estos fondos para cada uno de los emprendimientos en los que ya están trabajando, “se trata de un crédito liviano, muy útil y fácil de acceder y -remarcó el Intendente-, en estos tiempos que el Gobierno y el Ministerio sigan apostando a esta Ley y puedan llegar a las localidades, siempre es de agradecer y destacar”.

También cuatro emprendedores de Intendente Alvear, recibirán los fondos por los mutuos firmados, en ese marco la viceintendenta, Agustina Garcia, detalló en cuanto a los destinos que se trata de “una joven profesional odontóloga que volvió a la localidad, para una planta de agua mineral, para un lavadero de autos que emplea 2 o 3 personas y un servicio de transporte de pasajeros que tiene varios años en la localidad”. La funcionaria señaló que “es una gran oportunidad para emprendedores y emprendedoras, para que puedan acceder a herramientas y así seguir creciendo y con ello fomentar el empleo y el trabajo privado, como cada localidad lo merece”.

Finalmente, Fernanda Alonso, hizo referencia a la posibilidad de firmar estos contratos mutuos para acompañar a nueve emprendedores piquenses, “gracias a esta herramienta financiera que el Gobierno de La Pampa junto al Ministerio de la Producción ponen a disposición de los municipios y por supuesto a los vecinos emprendedores”.

Te puede interesar
aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

image (5)

Educación creará 44 cargos y sumará 271 horas cátedra en 2026

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, presentó ante la comisión de Hacienda el presupuesto 2026 del área y destacó que la planificación financiera “se construye en un contexto complejo, con un esquema nacional que no está enviando fondos establecidos por ley”. El Ministerio contará con un presupuesto de $512.479.984.535, destinado a sostener políticas públicas y la planificación estratégica 2024–2027.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Lo más visto
Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.