Milagro en el cerro López: está vivo y se pudo comunicar

Por el hecho, confirmaron que la persona fallecida es una turista irlandesa, mientras que un segundo hombre fue rescatado con heridas e hipotermia.

Nacionales05 de septiembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BARILOCHE CERRO CATEDRAL

BARILOCHE | El hombre que estaba desaparecido tras una avalancha en el Cerro López de Bariloche fue hallado con vida en la madrugada de este jueves luego de lograr escapar del desprendimiento fatal en el que una turista irlandesa falleció, mientras que otro masculino fue rescatado con heridas leves e hipotermia. La misma víctima logró comunicarse a emergencias y los rescatistas regresaron a buscarlo.

Martín Raffo, titular de auxilio del Club Andino de Bariloche, había informado que, además del mal clima que se espera para este jueves, el largo de la avalancha es de más de 500 metros por lo que se complicaba la zona de operativo. Sin embargo, en la madrugada se inició el peligroso rastrillaje que dio resultado positivo tras hallar con vida a la persona desaparecida. 

La avalancha tuvo lugar este miércoles cuando pasadas las 17.15 un grupo de guías solicitó la inmediata atención por un desprendimiento en la zona alta del Cerro López, en Bariloche.

“Ellos pudieron encontrar a dos de las tres personas. Una de ellas con un cuadro de lesiones leves y un cuadro de hipotermia y la otra persona, una femenina, que falleció en el accidente”, contó en diálogo con TN.

De esta manera, comenzó un operativo contrarreloj para dar con el desaparecido pero por la noche fue suspendida por la poca visión. El mismo iba a iniciar a primeras horas del jueves, aunque las autoridades habían advertido que el mal pronóstico y la posibilidad de una nueva avalancha podrían ralentizar los rastrillajes.  

“Hay un protocolo que determina hasta dónde se pueden correr ciertos riesgos”, explicó Raffo.

Hasta el momento no hay información relevante sobre la salud del hombre rescatado, pero en primera instancia estaría en buen estado.

El reporte del Centro de Información de Avalanchas (CIAV) de la mañana del miércoles había advertido sobre el peligro latente de un desprendimiento en la zona.

Últimas noticias
mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.

milei macri

Javier Milei: “Quizás Macri entienda que su momento ya pasó”

InfoTec 4.0
Nacionales19 de mayo de 2025

El presidente Javier Milei profundizó este lunes su enfrentamiento con el expresidente Mauricio Macri, a quien criticó duramente un día después del triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde Manuel Adorni se impuso en las legislativas, echando por tierra las encuestas.

Te puede interesar
milei macri

Javier Milei: “Quizás Macri entienda que su momento ya pasó”

InfoTec 4.0
Nacionales19 de mayo de 2025

El presidente Javier Milei profundizó este lunes su enfrentamiento con el expresidente Mauricio Macri, a quien criticó duramente un día después del triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde Manuel Adorni se impuso en las legislativas, echando por tierra las encuestas.

Lo más visto