El ex médico presidencial confirmó que vio el moretón en el ojo de Fabiola Yañez y que le indicó un tratamiento

Federico Saavedra declara en Comodoro Py en el marco de la denuncia presentada por la ex Primera Dama por violencia de género contra Alberto Fernández. Aseguró que tanto la ex primera dama como el ex presidente le comentaron que se trató de un "golpe involuntario".
Nacionales05/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2024-09-05_155131012

Federico Saavedra, titular de la Unidad Médica Presidencial durante la gestión de Alberto Fernández, reconoció que vio el golpe que tenía la ex Primera Dama Fabiola Yañez en uno de sus ojos. La revelación formó parte de la declaración como testigo que está brindando en los tribunales de Comodoro Py frente al fiscal federal Ramiro González en el marco de la denuncia que presentó Yañez contra su ex pareja.

También mostró copia del chat con Fabiola donde le recetó una crema que se utiliza para tratar los hematomas. Al tiempo que detalló verla después de unos días en persona y allí evidenció que el color del moretón ya había transitado a verde y amarillo, bajando su intensidad. Efecto que se logró con el medicamento y el paso del tiempo.

Según relató, cuando Saavedra indagó el origen del golpe, tanto el ex mandatario como la ex Primera Dama le dijeron que había sido “involuntario”.

El profesional llegó a los Tribunales antes de las 10 y aún está respondiendo preguntas de las partes, precisaron fuentes judiciales a Infobae.

Durante la testimonial, el médico nunca habló de una patología de base de Fabiola Yañez vinculada al alcohol o consumo de alguna medicación.

La declaración de Saavedra es muy importante para el expediente. Fabiola Yañez había dicho que el doctor conocía los golpes que le habría propinado el ex jefe de Estado y que, para tratarlos, le habría dado globulitos de árnica.

“Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual, y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije: ‘¿Qué me hiciste?’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión. Ese día yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial como primera dama, así que viajé igual. Al principio solo se veía colorado, pero me quedé 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar a un color cada vez más fuerte. Volví y me quedé en Olivos. Estando allí, junto con Alberto, llamamos al Dr. Saavedra, jefe de la Unidad Médica Presidencial. Me dio globulitos de árnica y me dijo que se iría con el tiempo. Estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe”, relató Yañez en su primera presentación en la causa.

Además del fiscal González, participan de la audiencia la abogada de Alberto Fernández, Silvina Carreira, y la querellante, Mariana Gallego.

Los libros de la Unidad Médica Presidencial de Olivos, a cargo de Saavedra entre 2019 y 2023, revelaron datos trascendentes mencionados por Yañez en su denuncia. Esos registros confirman que el 1 de julio de 2021 ingresó a la residencia presidencial un frasco de árnica, un medicamento utilizado para disminuir la inflamación.

En la causa ya declararon la periodista Alicia Barrios y la ex secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, cuyo teléfono fue el disparador de la investigación. Secuestrado en el marco de otra causa, el celular de Cantero reveló diálogos con Fabiola Yañez y fotos con moretones (en la cara y los brazos) que le habría enviado en 2021.

También declaró Daniel Rodríguez, ex intendente de la residencia presidencial, quien confirmó las peleas y discusiones entre Fernández y Yañez. Además, señaló que una de las amas de llaves de la residencia la vio golpeada, supuestamente por haberse caído en la bañera. No obstante, Rodríguez afirmó que no había presenciado ni intervenido en situaciones de violencia entre la pareja.

Te puede interesar
Milei saludo

Milei hablará por cadena nacional durante el acto por el Día de la Independencia

INFOTEC 4.0
Nacionales08/07/2026
El presidente Javier Milei encabezará esta noche el acto central por el Día de la Independencia en San Miguel de Tucumán, donde brindará un discurso que será transmitido por cadena nacional. La emisión incluirá también la entonación del Himno Nacional Argentino y se extenderá desde las 23:58 de este miércoles 8 de julio hasta la 01:15 del jueves 9, según dispuso el Gobierno nacional a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
agostina-verga-1215333821

Agostina Vega hoy cumpliría 15 años: mirá el video que le dedicó su papá

INFOTEC 4.0
Nacionales08/07/2026
La adolescente, asesinada en la provincia de Córdoba, habría celebrado este 8 de julio sus 15 años. En medio del avance de la investigación judicial, su padre difundió un emotivo video en su memoria y la familia paterna convocó a una misa para mantener vigente el reclamo de justicia. La causa tiene cuatro personas detenidas, una de ellas acusada por homicidio triplemente calificado y las otras tres por encubrimiento agravado.
Lo más visto
ipav

El IPAV intimó a adjudicatarios de Santa Rosa y Eduardo Castex por irregularidades en viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales09/07/2026
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) inició una nueva serie de intimaciones dirigidas a adjudicatarios y herederos de viviendas sociales de distintos puntos de La Pampa, con el objetivo de regularizar situaciones vinculadas al incumplimiento en el pago de cuotas, la falta de ocupación efectiva de los inmuebles y la actualización de titularidades. Las notificaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial Nº 3735 y advierten que, de no corregirse las irregularidades dentro de los plazos establecidos, el organismo avanzará con la rescisión de las tenencias precarias y otras acciones administrativas o judiciales.
9 de julio pericon 4C

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

InfoTec 4.0
Locales09/07/2026
La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. José Rosendo Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas10/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio José Rosendo Andrada a la edad de 80 años. Casa de duelo, Paraguay 1923. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  10 de Julio de 2026 a las  10.00 horas, previo responso en la sala. 
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Selva Argentina Gareta viuda de Alvarado

InfoTec 4.0
Necrológicas10/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Selva Argentina Gareta viuda de Alvarado a la edad de 90 años. Casa de duelo, Primera Junta 1054. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 11 de Julio de 2026 a las 10.30 horas, previo responso en la sala. La sala permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7:00.
pelea

Locura asesina en Intendente Alvear, cada vez más violencia extrema en La Pampa

InfoTec 4.0
10/07/2026
Un violento hecho conmocionó a la comunidad de Intendente Alvear en las últimas horas. Una discusión que habría escalado a una pelea física terminó con al menos un herido de gravedad, tras el uso de un objeto contundente durante el enfrentamiento. La Policía local aún trabaja para reconstruir lo sucedido.