
La Cámara Federal rechazó apelación de la defensa de Alberto Fernández y quedó confirmado el fiscal
De esta manera, Ramiro González seguirá al frente de la investigación por violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yañez.

De esta manera, Ramiro González seguirá al frente de la investigación por violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yañez.

Luego de que la ex primera dama entregara una copia cifrada de los mensajes en su teléfono celular, se conocieron nuevos intercambios entre ambos de los días previos a que la denuncia por violencia de género se hiciera pública.

Se dispuso la suspensión tras recibir un planteo de la querella de Fabiola Yañez en la causa en la que se investiga por violencia de género al ex presidente.

Florencia Aguirre, la esteticista de Fabiola Yañez, declaró que el 29 de junio de 2021 encontró a la entonces primera dama con un hematoma en el ojo y que ella le dijo que el responsable había sido el entonces presidente Alberto Fernández, pero “sin querer”.

Federico Saavedra declara en Comodoro Py en el marco de la denuncia presentada por la ex Primera Dama por violencia de género contra Alberto Fernández. Aseguró que tanto la ex primera dama como el ex presidente le comentaron que se trató de un "golpe involuntario".

En un comunicado, la ex asesora de Fabiola Yañez también aseguró que no filtró las fotos de la polémica fiesta de cumpleaños en Olivos.

Se hicieron públicos los mensajes que le mandó el ex presidente a la ex primera dama en junio, cuando tuvo lugar una audiencia por Zoom ante el juez Ercolini, tras lo cual Yañez decidió no hacer la demanda.

La Quinta de Olivos esconde secretos y anécdotas imperdibles de los años en que Alberto Fernández fue presidente de la Argentina. Y comienza a trascender cómo se organizaban los operativos para tapar el escándalo, las desprolijidades del denunciado ex mandatario y los testigos que desean no ser llamados por la justicia.

Se lo contó Jorge Miranda, el padrastro de Fabiola, a su jefe de toda la vida, el empresario Francisco “Pepi” Wipplinger; Miriam Yañez está hace tiempo en España acompañando a su hija

El ex mandatario Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista (PJ), espacio que comenzó a liderar mientras ejercía el Poder Ejecutivo y en el que todavía tenía mandato.

El dato se desprende de la fecha en la que le envió las fotos a María Cantero, la secretaria del expresidente; el Gobierno comunicó el 23 de septiembre de 2021 que la primera dama esperaba su primer hijo y que cursaba su décima semana.

La exprimera dama lo acusa de haberla golpeado y “aterrorizado psicológicamente”. El exmandatario aseguró que presentará pruebas en la Justicia que prueban lo contrario.

Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que la exprimera dama nunca la contactó ni le contó lo que estaba viviendo. Además, cuestionó al Gobierno por haber cerrado la que fue su cartera: “Era una herramienta institucional para revertir tanta desigualdad y violencia.

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

Tras su casamiento con Marianela Mirra, el exgobernador de Tucumán tuvo que ser hospitalizado.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.