(VIDEO) "Perico" Alberto: "En Emma encontramos un diamante en bruto"

El profesor oriundo de Realicó Néstor "Perico" Alberto se refirió a la actualidad de Emma Torres Guajardo rumbo a su presentación en el certamen nacional de malambo a desarrollarse en la provincia de Córdoba. Todas sus expectativas puestas en la pequeña que según sus dichos, si continúa trabajando con la responsabilidad que lo viene haciendo tiene un futuro sin techo dentro de la disciplina.

Locales09/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
perico alberto emma torres (FILEminimizer)
Emma Torres Guajardo junto a su profesor Néstor Alberto

REALICÓ | Tuvimos la oportunidad de charlar con Néstor "Perico" Alberto, profesor de folclore y especializado en malambo, hijo de Realicó, hoy por esas cosas del a vida radicado en Laboulaye, pero que nunca perdió su contacto con nuestra ciudad.

Ahora luego de un contacto realizado por los papás de Emma Torres Guajardo, lleva ya dos años trabajando con esta pequeña que acaba de consagrarse campeona provincial de malambo en categoría femenino menores, lo cual le valió el paso a la instancia nacional a realizarse el 10 de octubre, en la ciudad de Tanti, Córdoba, donde se se realizará la 14° edición.

Al referirse a Emma, Alberto destacó las cualidades innatas de la pequeña, y sobre todo la disciplina y constancia que tiene para llevar adelante sus jornadas de entrenamiento. "fue un trabajo muy duro porque ella venía con un nivel un poco bajo para lo que es la competencia, tuvimos que dale algunas armas, digamos para que ella pudiera trabajar, pero realmente uno estaba encontrando algo que no se encuentra en toda la gente, que es la decisión y tener un objetivo particular, entonces el malambo mejora cada vez más. Su objetivo era ser campeona, y bueno, como decimos nosotros con mi otra pareja, que fue la última guitarra que me acompañó en Cosquín, Diego Romero, quien es de la ciudad de Río Cuarto, él también encontró lo mismo que yo en Ema, y bueno, dijimos vamos a disfrutarlo juntos, queríamos ser un grano de arena para cumplirle su primer sueño, ella trajo su trabajo, y ahora se ven los primeros frutos".

emma torres 7

Es importante destacar el esfuerzo que viene realizando la familia de Emma tanto personal como económico para su capacitación, viajando todos los fines de semana a la ciudad de Laboulaye donde reside "Perico" Alberto o a Río Cuarto para trabajar con Diego Romero, otra parte importante de esta historia.

Al mismo tiempo resaltar el esfuerzo y compromiso de Emma que con su corta edad entrena sola de lunes a viernes cumpliendo con exigentes rutinas de trabajo con la firme convicción de querer llegar a los primeros lugares. Al respecto su profesor señala que ese "hambre de éxito" es muy positiva para recorrer ese camino de esfuerzo permanente.

emma torres 2

Alberto destacó el trabajo realizado por Emma, donde se profundizó muchísimo en la cuestión física para fortalecer piernas y que su recuperación de aire sea cada vez mayor para el esfuerzo que insume su presentación sobre los escenarios.

Un párrafo aparte tuvo el profesor para agradecerle a la comunidad de Realicó, a quienes cada vez que se les solicita apoyo económico mediante los bonos contribución oficiales del evento, siempre acompañaron a la familia, esta es una herramienta que la organización del certamen le da a los participantes para que puedan solventar parte de sus gastos. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO.-  

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.