


Docentes autoconvocados se manifiestan por aumento salarial en varias localidades pampeanas
InfoTec 4.0






El 11 de septiembre docentes de distintas localidades se reunirá para dar lectura a un “documento consensuado que visibiliza la insostenible situación salarial y laboral que enfrentan”.
“Convocamos a todos los colegas docentes, profesionales de la educación, medios de comunicación y público en general a acompañarnos en esta jornada de lucha. Exigimos condiciones salariales dignas, una mejora que supere la inflación y un reconocimiento de la pérdida salarial acumulada. Denunciamos la falta de recursos en las escuelas del interior, la sobrepoblación en Santa Rosa y la ineficiencia de las políticas de inclusión sin la formación adecuada para los docentes”, señalaron desde la Agrupación Docentes Autoconvocados 11 de septiembre en una nota enviada a Plan B Noticias.
“No nos sentimos representados por el Sindicato, ya que se ha vuelto funcional al gobierno provincial, priorizando sus propios intereses por sobre los de los docentes. Por ello, instamos a todos los docentes a manifestarse activamente por sus derechos”, añadieron.


“Nos movilizamos porque ya no toleramos promesas vacías ni discursos que no se reflejan en nuestros recibos de sueldo. Declarar a los docentes como servicio indispensable sin garantizar las condiciones para una educación de calidad es naturalizar la decadencia. Sin docentes valorados, no hay futuro para nuestros estudiantes. ¡Luchemos por nuestros derechos y por una educación digna!”, finalizaron.
Los puntos de concentración, son:
Victorica: Plaza Héroes de Cochicó
Catriló: Plaza Independencia
General Pico: Plaza San Martín
Ingeniero Luiggi: Plaza Central
Colonia 25 de Mayo: Plaza San Martín
Santa Rosa: Plaza San Martín
Santa Isabel: Plaza San Martín
Macachín: Plaza Independencia
Eduardo Castex: Plaza San Martín
La Adela: Plaza Central
Parera: Plaza San Martín






Marita Mac Allister recorre La Pampa y arma su plan de gobierno con quienes producen

Bebé de Rancul: el ministro Álvarez interrumpió su declaración ante la Comisión Investigadora

La Pampa busca potenciar sus empresas tecnológicas con un acuerdo nacional

Los jubilados pampeanos cobrarán sus haberes de octubre desde el sábado

Publican los órdenes de mérito provisorios para el Nivel Superior 2027








El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas


Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

Diesel Lange presentó en Realicó las nuevas pulverizadoras John Deere 230M y 440R

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca












