


Comisaría de Castex advierte sobre estafas telefónicas
InfoTec 4.0






EDUARDO CASTEX | La llamada en cuestión es a través de la aplicación Whatsapp, con una fotografía de perfil del Ministerio de Salud. Esta modalidad delictiva ya ha sido registrada en nuestra comunidad, sin tener víctimas hasta el momento en éstos últimos intentos.
En ese sentido y en caso de resultar víctima de un hecho de estas características se recomienda enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], en el asunto escribir “Teléfono robado/extraviado” y dentro del cuerpo del mensaje escribir “Por favor desactiva mi cuenta” junto a su número telefónico que debe contener el código internacional delante (en Argentina +54 ; por ej. +542954822338); con esta acción se solicita el bloqueo de la cuenta impidiendo al estafador continuar con el uso de la información de su Whatsapp.
Se recomienda a la población la mayor atención posible sobre este tipo de llamados, y en caso de recibir una, cortar la llamada de inmediato y dar aviso a la línea de emergencias 101. Aquellos que tengan familiares y amigos de la tercera edad, atento a que son el blanco preferente ente este tipo de ilícitos, dar las recomendaciones al respecto. Recordamos que la mayor prevención en estos delitos es estar alerta cuidando a los más vulnerables.








Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila

Tragedia en la Autovía 7: murieron tres integrantes de una misma familia en un choque múltiple









Entre Ríos avanza con una reforma previsional que eleva la edad jubilatoria y exige 35 años de aportes


El Gobierno ya inició la planificación del operativo regreso de la Selección Argentina

Adorni: los informes que recibió el fiscal reflejan inconsistencias en su patrimonio y podría ser citado a declarar

Aerolíneas Argentinas habilita un tercer vuelo de refuerzo a Nueva York ante la alta demanda por la final

El Gobierno evalúa otorgar asueto por la Selección, pero espera la final ante España











