


Comisaría de Castex advierte sobre estafas telefónicas
InfoTec 4.0






EDUARDO CASTEX | La llamada en cuestión es a través de la aplicación Whatsapp, con una fotografía de perfil del Ministerio de Salud. Esta modalidad delictiva ya ha sido registrada en nuestra comunidad, sin tener víctimas hasta el momento en éstos últimos intentos.
En ese sentido y en caso de resultar víctima de un hecho de estas características se recomienda enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], en el asunto escribir “Teléfono robado/extraviado” y dentro del cuerpo del mensaje escribir “Por favor desactiva mi cuenta” junto a su número telefónico que debe contener el código internacional delante (en Argentina +54 ; por ej. +542954822338); con esta acción se solicita el bloqueo de la cuenta impidiendo al estafador continuar con el uso de la información de su Whatsapp.
Se recomienda a la población la mayor atención posible sobre este tipo de llamados, y en caso de recibir una, cortar la llamada de inmediato y dar aviso a la línea de emergencias 101. Aquellos que tengan familiares y amigos de la tercera edad, atento a que son el blanco preferente ente este tipo de ilícitos, dar las recomendaciones al respecto. Recordamos que la mayor prevención en estos delitos es estar alerta cuidando a los más vulnerables.








Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones


Policías federales fueron en un patrullero a asaltar a una familia de Córdoba








Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

El amor del bebé de Rancul llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de La Nación


Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé










