Inauguran torre de 4G en Anchorena y anuncian fibra óptica

Autoridades de EMPATEL, Claro y el Ministerio de Conectividad y Modernización fueron recibidos en Anchorena por el intendente Gustavo Pérez para dejar inaugurada la nueva torre que brindará telefonía móvil 4G a la localidad. Esta torre se suma a las de Speluzzi y Ceballos que habían sido inauguradas por el gobernador Sergio Ziliotto la semana pasada.

Provinciales15/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Antena 1

El presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, anunció además que la localidad será conectada a la red provincial de fibra óptica y que junto a la Cooperativa de Miguel Riglos harán el tendido domiciliario que permitirá brindar mayor ancho de banda y estabilidad a sus habitantes.

El funcionario provincial estuvo acompañado por Agustín Valdés, ejecutivo de Cuentas Empresas y Gobierno de Claro y por los funcionarios del Ministerio de Conectividad y Modernización Pablo Visciglio y Gonzalo Pardo. Además, estuvieron presente el presidente de la Cooperativa de Miguel Riglos, Abel Argüello y el ingeniero Luis Gallegos, asesor técnico. 

El presidente de EMPATEL recordó las palabras del Gobernador respecto a la importancia que tiene el esfuerzo conjunto entre Estado y mercado y el equilibrio entre rentabilidad económica y rentabilidad social. “En este caso hay una inversión importante de Claro, pero también está la conectividad que brinda una red de dos mil kilómetros de la red de fibra óptica que brinda nuestra Provincia”.

“Estamos muy orgullosos de este trabajo conjunto. Desde el punto de vista regulatorio la empresa no tiene obligación de brindar conectividad en localidades de menos de 500 habitantes y sin embargo aquí estamos inaugurando el servicio. Lo fundamental de vivir en democracia es no dejar a nadie atrás y eso es lo estamos haciendo”.

Antena 2

Fibra óptica troncal y domiciliaria

Zulueta anunció también que como parte del segundo plan de conectividad que se desarrolla con el Ministerio de Conectividad y Modernización, Anchorena contará con dos obras claves: será conectada a la red de fibra óptica troncal con un nuevo tendido de 14 kilómetros que unirá Miguel Riglos con Anchorena y también una nueva red domiciliaria para conectar a cada uno de los hogares.

“Son dos obras diferentes y para entenderlo con un ejemplo, llevar la fibra óptica troncal sería como construir una autopista entre Miguel Riglos y Anchorena mientras que el tendido domiciliario es el asfalto para todas las calles de la localidad. La primera garantizará mayor capacidad a la localidad y la segunda mejor velocidad a los hogares” explicó.

Reconoció además a la Cooperativa de Miguel Riglos: “respecto al tendido domiciliario hicimos un acuerdo de colaboración donde EMPATEL provee los materiales y la Cooperativa hace la mano de obra sin costo a cambio de poder operar la red. En tiempos difíciles agudizamos el ingenio para buscar soluciones y este tipo de cooperaciones es el camino porque compartiendo esfuerzos salimos ganando todos”.

“Anchorena tiene aproximadamente 180 conexiones con un promedio de velocidad de 11 megas y con esta red esperamos superar los 25 megas de descarga con planes que podrían llegar hasta los 300” finalizó.
 

Te puede interesar
Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.