
Nacieron trigemelas, un caso que se da en 200 millones de nacimientos
Fue en la ciudad chubutense de Trelew y tanto la madre como las pequeñas se encuentran bien de salud.


"A los gobernadores les digo: cumplir el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del pbi requiere que las provincias en su conjunto, hagan un ajuste adicional de US$60.000 millones. Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte del acuerdo. ahora faltan ustedes".
Nacionales15/09/2024
InfoTec 4.0






El presidente de la Nación, Javier Milei, presentó ante el Congreso el Presupuesto 2025. Su discurso, fue transmitido por cadena nacional y tiene fuertes definiciones económicas e insiste con el superávit fiscal como eje central de su política económica.


Es la primera vez que un presidente se encarga en persona de la defensa del proyecto presupuestario, una tarea que históricamente queda a cargo del ministro de Economía.
En su exposición frente a los legisladores y funcionarios, Javier Milei explicó por qué decidió defender él mismo el Presupuesto 2025.
“Decidí hacerlo personalmente por 2 razones: primero, porque soy economista. El primer presidente economista de la historia, para ser más preciso. Y como soy economista, probablemente por deformación profesional, para mí el destino de un pueblo se juega en las definiciones económicas que toma”, sostuvo.
"He aprendido de primera mano que a más profundo el cambio, mayor tiene que ser el esfuerzo empeñado para pelear por él. El Presupuesto Nacional no es sólo una ley más; es la Ley de Leyes. Es la hoja de ruta bajo la cual ordenaremos las prioridades de nuestra gestión en la presente hora nacional", expresó el Presidente.
En una parte del discurso, Javier Milei cuestionó fuertemente a los dirigentes y apuntó: "La política le robó cerca de US$25.000 millones a los argentinos por año en señoreaje los últimos 20 años".
"Argentina, producto de ser el mayor defaulteador serial del mundo, no tiene acceso al crédito, lo que inhabilita cualquier tipo de endeudamiento aún si fuera deseable, que no lo es. Y cuando esa alternativa se agota, el déficit se paga imprimiendo pesos, que es robarle a todos los argentinos mediante el señoreaje", expuso.
Y lanzó: "Digo robado, no como eufemismo, sino en sentido literal. Porque cuantos más se emite, cada peso que un argentino tiene en su bolsillo vale menos. Con el doloroso agregado de que la inflación, que es consecuencia directa de la emisión monetaria, golpea entre 25 y 30 veces más a los que menos tienen".
Por otro lado, Milei aseguró que el 2025 será “el primer año de superávit fiscal sin entrar en default”
"Hoy, en 2024, sin capacidad de tomar deuda, con una presión impositiva descontrolada, y con una inflación interanual arriba del 200%, el pan se terminó, y todos los argentinos estamos sufriendo las últimas consecuencias del chamanismo económico de los últimos gobiernos. Este será el primer año de superávit fiscal sin entrar en default de toda la historia argentina", enfatizó Javier Milei en su presentación ante el Congreso.
El Presidente también planteó en su discurso que la Argentina se debe un debate acerca de lo que se tiene que ocupar el Estado.
"Nos hemos acostumbrado al Estado como una niñera, que se tiene que hacer cargo de todo, desde darle de comer hasta entretener a cada argentino. Pero cuando un estado se arroga tareas que no le competen, termina por incumplir las responsabilidades fundamentales que sí le corresponden", expuso.
Tras describir la crítica situación del país, señaló: "Esto que durante años ha sido aclamado como un éxito por todo el arco político, no indica otra cosa más que una tragedia humanitaria, porque significa que más de 20 millones de argentinos no se pueden sostener por sus propios medios si no es con la ayuda del Estado".





Fue en la ciudad chubutense de Trelew y tanto la madre como las pequeñas se encuentran bien de salud.

Las víctimas, una de ellas menor de edad, fallecieron ahogadas. Dos niños fueron rescatados con vida.

Se trata de Mercedes-Benz "Pagoda" recién restaurado que fue embestido tras perder una rueda en plena autopista.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

En los márgenes norte y sur de los ríos Colorado y Barrancas, SENASA monitorea los límites de las zonas libres con y sin vacunación. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó tareas de vigilancia epidemiológica y control sanitario en establecimientos ganaderos ubicados en las zonas libres de fiebre aftosa con vacunación (ZLCV) y sin vacunación (ZLSV), considerando las estrategias diferenciadas de ambas regiones.

El reconocido cantor de tangos, oriundo de General Roca, permanecía internado, luego de una caída desde una escalera que derivó en una cirugía de urgencia. Tenía 74 años.







El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 590. Los conductores, uno de General Pico y otro de Vicuña Mackenna, resultaron ilesos. Se registraron importantes daños materiales.

Las víctimas, una de ellas menor de edad, fallecieron ahogadas. Dos niños fueron rescatados con vida.

El fatal accidente ocurrió en el cruce con la Ruta 215, en Lisandro Olmos. La víctima, un jubilado de 68 años, perdió el control de su camioneta cuando se dirigía hacia la Costa Atlántica.







