Concluyó la temporada de quemas prescriptas en La Pampa

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, informó que la temporada autorizada para realizar quemas prescriptas de bosque, monte y pastizal llegó a su fin. A partir de este momento y hasta el próximo año, queda estrictamente prohibida la realización de estas prácticas en terrenos rurales.

Provinciales16 de septiembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fuego

LA PAMPA | El cumplimiento de esta normativa es esencial para prevenir incendios forestales, una problemática que afecta gravemente al entorno natural y a las zonas productivas de la Provincia.

Las fechas establecidas para las quemas prescriptas son parte de una estrategia integral de prevención de incendios y su respeto es fundamental para proteger el ambiente.

La Dirección General de Defensa Civil recalca que quienes no acaten esta prohibición se enfrentarán a sanciones legales.

Desde el Gobierno provincial se insta a la comunidad rural a colaborar en la protección del territorio, recordando que la seguridad y el cuidado de los recursos naturales es una responsabilidad compartida.

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.