Gremios docentes piden "urgente" adelantamiento de la paritaria

Los gremios docente, UTELPa y AMET, pidieron al Gobierno Provincial la convocatoria "urgente" de la mesa paritaria. "Es de vital importancia, dada la gravedad del contexto, abrir la mesa para tratar salarios y condiciones de trabajo antes del mes de octubre, como se acordó en la última mesa", señalaron en la nota que presentaron ante la Secretaría de Trabajo.

Provinciales18/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Paritaria docente
El Diario de La Pampa

La negociación paritaria iba a continuar la primera semana de octubre, tal lo acordado en la última reunión donde se cerró el acuerdo salarial hasta agosto. Existe la posibilidad de que el Gobierno adelante la reunión, aunque no hay información oficial que lo confirme. 

El gremio UTELPa explicó que "la situación salarial de las y los docentes nos coloca por debajo de la canasta básica, dato clave conocido en estos días ,atravesados también, por el veto al mejoramiento de las jubilaciones y la devolución de los Fondos Nacionales para la caja provincial. Esta situación nos conduce a un nuevo ajuste con jubilaciones que pasarán a ser del 75% móvil y con mayor aporte de los activos, sometiéndonos nuevamente a pérdida de derechos".

Comentaron que "como acciones políticas de nuestra organización se convocó a Plenario provincial ampliado para el día miércoles 18/09 desde las 9 horas, para debatir la situación de toda la provincia y determinar acciones a seguir".

"La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación se encuentra, como siempre, en defensa de la educación y de sus tabajadoras/es. En unidad y dentro de la organización saldrán las acciones a seguir para hacer frente al ajuste", dijo.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.