Gremios docentes piden "urgente" adelantamiento de la paritaria

Los gremios docente, UTELPa y AMET, pidieron al Gobierno Provincial la convocatoria "urgente" de la mesa paritaria. "Es de vital importancia, dada la gravedad del contexto, abrir la mesa para tratar salarios y condiciones de trabajo antes del mes de octubre, como se acordó en la última mesa", señalaron en la nota que presentaron ante la Secretaría de Trabajo.
Provinciales18/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Paritaria docente
El Diario de La Pampa

La negociación paritaria iba a continuar la primera semana de octubre, tal lo acordado en la última reunión donde se cerró el acuerdo salarial hasta agosto. Existe la posibilidad de que el Gobierno adelante la reunión, aunque no hay información oficial que lo confirme. 

El gremio UTELPa explicó que "la situación salarial de las y los docentes nos coloca por debajo de la canasta básica, dato clave conocido en estos días ,atravesados también, por el veto al mejoramiento de las jubilaciones y la devolución de los Fondos Nacionales para la caja provincial. Esta situación nos conduce a un nuevo ajuste con jubilaciones que pasarán a ser del 75% móvil y con mayor aporte de los activos, sometiéndonos nuevamente a pérdida de derechos".

Comentaron que "como acciones políticas de nuestra organización se convocó a Plenario provincial ampliado para el día miércoles 18/09 desde las 9 horas, para debatir la situación de toda la provincia y determinar acciones a seguir".

"La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación se encuentra, como siempre, en defensa de la educación y de sus tabajadoras/es. En unidad y dentro de la organización saldrán las acciones a seguir para hacer frente al ajuste", dijo.

Te puede interesar
CONGRESO SUH 1

El Favaloro presentó sus avances contra el SUH en Congreso Nacional de Salud

INFOTEC 4.0
Provinciales26/09/2026
Profesionales del Hospital de Complejidad Creciente Dr. René Favaloro, en representación de la provincia de La Pampa, participaron del Congreso VTEC 2026 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un encuentro científico nacional dedicado a las infecciones provocadas por la bacteria Escherichia coli (STEC) y su complicación más grave en la infancia: el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
Viara Fonseca (1)

Caso del bebé de Rancul: la comisión investigadora solicitó los expedientes al Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales25/09/2026
La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa comenzó formalmente su trabajo sobre las presuntas irregularidades en la actuación de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en el caso del bebé de Rancul y, como primera medida, solicitó al gobernador Sergio Ziliotto los expedientes, actuaciones y documentación vinculados al caso que se encuentren en poder del Poder Ejecutivo provincial.
Hospital Favaloro

La Pampa ingresó oficialmente al Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas

INFOTEC 4.0
Provinciales24/09/2026
A través de la Disposición N° 4/2026 del Ministerio de Salud de la Nación, se oficializó la integración del Complejo Hospitalario Favaloro-Molas, perteneciente al Campus de Salud, como nuevo centro tratante, un avance que permitirá ampliar la capacidad de atención regional, optimizar los circuitos de derivación y garantizar el acceso oportuno al tratamiento de los niños y niñas que cuentan con cobertura pública exclusiva.
Lo más visto
NICOLETTI

Luciano Di Nápoli despidió a su amigo Nelson, primer pampeano en integrar el Parlasur

InfoTec 4.0
25/09/2026
El intendente Luciano Di Nápoli despidió públicamente a Nelson, un amigo personal que fue el primer pampeano en integrar el Parlamento del Mercosur (Parlasur), a través de un mensaje difundido en sus redes sociales. En el texto, el jefe comunal repasó una relación de amistad que, según relató, se sostuvo a pesar de las diferencias de edad, de origen y hasta de posiciones políticas enfrentadas en distintas contiendas electorales.
WIFI LIBRE 2 C

Realicó suma un nuevo punto de WiFi gratuito en la Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
25/09/2026
La Municipalidad de Realicó, en articulación con el Gobierno de La Pampa, habilitó un nuevo punto de acceso a internet sin cargo en la Plaza Hipólito Yrigoyen, en el marco del programa provincial +Acceso. La obra se enmarca en las iniciativas que impulsa Realicó Tecno para acercar herramientas digitales a la comunidad.
F 16 LAS HIGUERAS 3

Estados Unidos avanza en la provisión de misiles para los F-16 argentinos

InfoTec 4.0
26/09/2026
La Fuerza Aérea Argentina continúa incorporando capacidades asociadas a sus cazas F-16 en el marco del Programa Peace Condor. En ese contexto, el gobierno de Estados Unidos adjudicó a la empresa Raytheon un contrato por 105.646.856 dólares destinado a la adquisición de partes para misiles aire-aire AIM-120 AMRAAM, una operación enmarcada en el mecanismo de Ventas Militares al Extranjero (FMS) que también alcanza a otros países operadores de este sistema de armas.
juan caldera 1

El realiquense al que definen como "el solucionador de problemas"

InfoTec 4.0
26/09/2026
El realiquense Juan Marcelo Caldera, de 45 años, combina su formación como Técnico Mecánico y Analista de Sistemas en un emprendimiento propio que ofrece a la comunidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, (donde reside actualmente) un servicio integral de reparación, restauración y construcción. Con un taller montado en el mismo terreno de su vivienda familiar, sobre la calle Curacó, Caldera se dedica a devolverle funcionamiento a todo aquello que dejó de andar, desde electrodomésticos antiguos hasta viviendas completas.