


Alumnos de 5° y 6° visitaron la muestra de Diesel Lange en Trenque Lauquén
InfoTec 4.0






TRENQUE LAUQUEN | Los alumnos de la escuela agraria estuvieron presentes en la expo John Deere en la ciudad de Trenque Lauquen, junto a productores para adquirir información sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector agropecuario.
Desde la institución educativa señalaron que "Es importante que nuestros jóvenes estén en contacto con la última tecnología que se utiliza en la agricultura de precisión", algo en lo cual John Deere viene haciendo punta y la responsable en todo el centro del país de su representación es la firma nacida en Realicó, Diesel Lange.
En este caso viajaron los alumnos de quinto y sexto año.
Desde la firma comercial explicaron que fue "una jornada donde estudiantes y productores tienen la posibilidad de descubrir lo último en maquinaria, servicios, tecnología y soluciones conectadas".



La Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Nelly Brown de Emerson” de General Villegas es una escuela agraria rural dispersa de gestión pública oficial, mixta, de jornada simple o completa y de formación laica. Ofrece servicios educativos gratuitos en la modalidad de educación común en los niveles secundario y técnico (INET).
Esta institución imparte educación Agraria. Estos centros educativos están estructurados como instituciones abiertas a la comunidad, destinadas a brindar formación profesional inicial y capacitación relacionada a la producción agropecuaria con el fin de la incorporación del egresado a trabajos de calidad en el sector agropecuario, agroindustrial, de agroservicios y para la continuación de estudios superiores. Esta tarea educativa se enfoca en fortalecer el agregado de valor, la sostenibilidad ambiental, económica y social, la producción de alimentos sanos y seguros, la innovación, y el conocimiento, uso y aplicación correcta de las tecnologías.






Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

Despistó un camión cerealero en un paso a nivel de la Ruta Provincial 101








La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

Un avión de instrucción atravesó el alambrado perimetral del aeródromo en San Antonio de Areco

Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul









