Se concretó en Luiggi la capacitación para operarios de equipos pulverizadores terrestres

Con cuatro encuentros exitosos, con sede en Ingeniero Luiggi, se concretó la actividad en el marco de la Ley N° 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas.

Regionales22/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
76291_1f498e0d-32e6-4419-8a6f-4198e391b83e (FILEminimizer)

Organizada por el Ministerio de la Producción y con apoyo del municipio local, se llevó adelante en el albergue municipal de la localidad de Ingeniero Luiggi, una Capacitación dirigida a los operarios que obtuvieron por primera vez el correspondiente carnet. Asimismo se concretó también la jornada para los operarios que renovaron su carnet.

Con un importante marco de asistentes, durante el primer módulo de capacitación, a cargo de Luis Elizalde, se trataron temáticas referidas a estática y dinámica de equipos pulverizadores terrestres, detección de problemas, calidad de aplicación, condiciones ambientales y picos de pulverización. En el segundo módulo, el profesional hizo foco en los productos fitosanitarios, recomendaciones para la preparación de mezclas, el orden correcto de carga, la compatibilidad de formulaciones y el lavado de máquinas.

198249_1d999583-8066-4c88-bdef-08a166d19b94 (FILEminimizer)

Para el tercer encuentro se realizó un análisis de casos prácticos, con una mirada en el uso seguro de fitosanitarios, oportunidad en la que Nicolás Re, de la Fundación Campo Limpio, puso sobre el manejo de los envases vacíos de plaguicidas. Finalmente, durante la última jornada el médico, Adrían Polimandi, del Ministerio de Salud, expuso sobre la toxicología de los plaguicidas y el jefe de la División de Cargas y Dimensiones de Vialidad Provincial, Luis Galera, dialogó sobre la circulación de maquinaria agrícola en las rutas provinciales.

Desde la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción, recordaron que dicho carnet de operarios es un requisito indispensable para el registro de empresas aplicadoras terrestres de agroquímicos, en el ámbito rural. A su vez informaron que por nueva disposición, la vigencia de los mismos es por un plazo de tres años a partir de realizada y aprobada la capacitación destinada, tanto para quienes lo obtienen por primera vez, como para los que deben renovarlo.

Para más información comunicarse con la Dirección de Agricultura al teléfono 02954-452730 o al e-mail: [email protected]

Fotogalería

229141_89bb90b6-41ab-4453-ac8e-5b19e6c7b97a (FILEminimizer)141461_153b89ea-7d82-488c-927f-b478a446c147 (FILEminimizer)85594_3ed44bad-a4e9-428c-a12b-cc03eb3ff7d5 (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.