
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.


El concurso "Realicó, Mi Bandera", organizado por la Municipalidad de Realicó para diseñar una bandera que represente a nuestra localidad, ha finalizado su etapa de recepción de propuestas con la participación de 11 concursantes.
Locales23/09/2024
InfoTec 4.0






Ahora, el siguiente paso será convocar a los miembros del jurado, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar los diseños presentados y seleccionar al ganador.


La elección del diseño ganador se realizará de acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones del concurso, que detallan los criterios que el jurado deberá tener en cuenta para la elección. Los miembros del jurado, compuestos por representantes de diversas áreas de la comunidad, serán convocados en los próximos días para llevar a cabo esta tarea.
La Municipalidad agradece a todos los vecinos que participaron y se sumaron a esta iniciativa, cuyo objetivo es crear un emblema que identifique y represente a Realicó.
JURADO
El jurado está conformado por dos (2) especialistas en diseño gráfico y/o artes visuales, dos (2) integrantes de la Junta para la Recuperación de Historia Realiquense, dos (2) miembros del Honorable Concejo Deliberante, y un (1) vecino que será elegido por sorteo público entre los frentistas. Desde su conformación hasta su fallo será autónomo y anónimo. El resultado del jurado será inapelable.
El resultante ganador constará en Acta correspondiente con las firmas de todos los involucrados. El Jurado se reserva el derecho a rechazar trabajos presentados cuando los mismos no se ajusten a las Bases y Condiciones de participación.
RECONOCIMIENTOS
El/los ciudadano/s que resultase/n ganador/es será/n reconocido/s por el Honorable Concejo Deliberante y por la Municipalidad de Realicó. Todos los trabajos serán exhibidos en una exposición.
DISPOSICIONES GENERALES
La sola participación en el concurso implica aceptación de las Bases y Condiciones del presente concurso.
La Municipalidad de Realicó se reserva todos los derechos legales sobre la propuesta de la bandera electa. Las no seleccionadas serán archivadas en la Biblioteca Presidente Avellaneda de la localidad y la ganadora se convertirá en símbolo oficial, por ello el participante o los y las participantes que resultase ganador renuncia a cualquier reclamo jurídico de derechos de autoría y/o propiedad intelectual, cediendo los mismos a favor del municipio, haciéndose a la vez responsable por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran realizar respecto a la originalidad de la obra.
El concurso podrá declararse desierto.
Las Bases y Condiciones son de carácter público y se podrán solicitar en la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales o vía online en la página web oficial del municipio: www.realico.gov.ar o por redes sociales oficiales.
Cualquier situación no prevista en estas Bases y Condiciones de Participación del Concurso, será definido por el Jurado interviniente.
Quienes resultasen ganadores deberán aceptar el uso de su imagen y nombre para la difusión en medios masivos de comunicación o canales digitales.





Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.







