Ziliotto recibió a autoridades del Ente Patagonia de Turismo

En la mañana de hoy, posterior al encuentro con representantes de Fehgra los ministros patagónicos fueron recibidos por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto en compañía del secretario de Turismo, Saúl Echeveste, de Cultura, Pablo Lucero, de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso, del subsecretario de Deportes, Turismo y Recreación Social, Ceferino Almudévar, el director de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri y la vicerrectora de la UNLPam, María Ema Martín.

Provinciales24/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ente 1

El gobernador manifestó a los presentes que aún ante las diferencias ideológicas y políticas, el hilo conductor que los une es la defensa por la Patagonia para el crecimiento y el desarrollo económico y social. Además resaltó las alianzas estratégicas entre las diferentes áreas de su gabinete junto al papel relevante y el trabajo en equipo que lleva adelante el Gobierno provincial junto a la UNLPam.

Este encuentro reviste una importancia estratégica para el desarrollo sostenible de la región, al ser un espacio de diálogo y concertación para abordar los desafíos comunes y establecer acciones conjuntas que impulsen el crecimiento de los destinos patagónicos.

El evento en la ciudad capital de la Provincia fue encabezado por la Comisión Directiva del Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia, en el marco de la Asamblea N°238 con el fin de reforzar la cooperación entre las provincias patagónicas y delinear estrategias que promuevan un desarrollo turístico equitativo y sostenible.
Participaron los organismos oficiales de Turismo de Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, junto con personal de la Secretaría de Turismo de La Pampa. 

Ente 2

Uno de los puntos más destacados del encuentro fue la necesidad de que las reuniones se realicen en distintos puntos de la Patagonia, una medida que refuerza el federalismo y la descentralización. Este enfoque busca fortalecer la idea de que el desarrollo turístico no debe concentrarse en un solo lugar, sino que debe distribuirse equitativamente por toda la región, respetando y potenciando las particularidades de cada provincia.

El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste subrayó la importancia de este federalismo al destacar que “el crecimiento económico de la región no se logrará recurriendo al ajuste, sino mediante la producción y la promoción de políticas de desarrollo que fortalezcan las autonomías provinciales".
Además, remarcó que "el federalismo es lo único que permite el desarrollo, y la sinergia público-privada es fundamental para que esto ocurra”.

Por su parte, Gustavo Fernández Capiet, presidente del Ente Patagonia Argentina, resaltó la importancia de la unidad entre las provincias: "La manera de hacernos fuertes es estando juntos. Desde el turismo y la producción hay salidas, y el vínculo con la gestión pública es clave para el desarrollo de todos". Fernández Capiet también destacó que el trabajo conjunto permitió obtener ventajas estratégicas, y que la Patagonia debe seguir mostrando al país todo su potencial turístico.

Una vez finalizada la asamblea los representantes turísticos provinciales fueron recibidos por la vice Gobernadora Alicia Mayoral junto a las y los legisladores miembros de la Comisión de Parlamento Patagónico.

Este encuentro marca un paso fundamental en el camino hacia un federalismo más profundo, donde el desarrollo económico y turístico de la Patagonia se aborda desde una perspectiva inclusiva y regional. Impulsar este tipo de reuniones en distintos puntos de la región fortalece la visión federal y garantiza que cada rincón de la Patagonia pueda beneficiarse del crecimiento y la promoción de su vasto patrimonio natural y cultural.

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.