Ziliotto recibió a autoridades del Ente Patagonia de Turismo

En la mañana de hoy, posterior al encuentro con representantes de Fehgra los ministros patagónicos fueron recibidos por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto en compañía del secretario de Turismo, Saúl Echeveste, de Cultura, Pablo Lucero, de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso, del subsecretario de Deportes, Turismo y Recreación Social, Ceferino Almudévar, el director de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri y la vicerrectora de la UNLPam, María Ema Martín.

Provinciales24/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ente 1

El gobernador manifestó a los presentes que aún ante las diferencias ideológicas y políticas, el hilo conductor que los une es la defensa por la Patagonia para el crecimiento y el desarrollo económico y social. Además resaltó las alianzas estratégicas entre las diferentes áreas de su gabinete junto al papel relevante y el trabajo en equipo que lleva adelante el Gobierno provincial junto a la UNLPam.

Este encuentro reviste una importancia estratégica para el desarrollo sostenible de la región, al ser un espacio de diálogo y concertación para abordar los desafíos comunes y establecer acciones conjuntas que impulsen el crecimiento de los destinos patagónicos.

El evento en la ciudad capital de la Provincia fue encabezado por la Comisión Directiva del Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia, en el marco de la Asamblea N°238 con el fin de reforzar la cooperación entre las provincias patagónicas y delinear estrategias que promuevan un desarrollo turístico equitativo y sostenible.
Participaron los organismos oficiales de Turismo de Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, junto con personal de la Secretaría de Turismo de La Pampa. 

Ente 2

Uno de los puntos más destacados del encuentro fue la necesidad de que las reuniones se realicen en distintos puntos de la Patagonia, una medida que refuerza el federalismo y la descentralización. Este enfoque busca fortalecer la idea de que el desarrollo turístico no debe concentrarse en un solo lugar, sino que debe distribuirse equitativamente por toda la región, respetando y potenciando las particularidades de cada provincia.

El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste subrayó la importancia de este federalismo al destacar que “el crecimiento económico de la región no se logrará recurriendo al ajuste, sino mediante la producción y la promoción de políticas de desarrollo que fortalezcan las autonomías provinciales".
Además, remarcó que "el federalismo es lo único que permite el desarrollo, y la sinergia público-privada es fundamental para que esto ocurra”.

Por su parte, Gustavo Fernández Capiet, presidente del Ente Patagonia Argentina, resaltó la importancia de la unidad entre las provincias: "La manera de hacernos fuertes es estando juntos. Desde el turismo y la producción hay salidas, y el vínculo con la gestión pública es clave para el desarrollo de todos". Fernández Capiet también destacó que el trabajo conjunto permitió obtener ventajas estratégicas, y que la Patagonia debe seguir mostrando al país todo su potencial turístico.

Una vez finalizada la asamblea los representantes turísticos provinciales fueron recibidos por la vice Gobernadora Alicia Mayoral junto a las y los legisladores miembros de la Comisión de Parlamento Patagónico.

Este encuentro marca un paso fundamental en el camino hacia un federalismo más profundo, donde el desarrollo económico y turístico de la Patagonia se aborda desde una perspectiva inclusiva y regional. Impulsar este tipo de reuniones en distintos puntos de la región fortalece la visión federal y garantiza que cada rincón de la Patagonia pueda beneficiarse del crecimiento y la promoción de su vasto patrimonio natural y cultural.

Te puede interesar
estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.