Tolosa Paz: “Con la Boleta Única de Papel va a aumentar el voto en blanco y el nulo”

Al exponer en la sesión, la diputada nacional de Unión por la Patria advirtió que con esta reforma del sistema electoral se “va a complejizar la elección".

Nacionales01/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tolosa paz 6 (FILEminimizer)

La diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz vaticinó hoy que si se implementa la Boleta Única de Papel “va a aumentar el voto en blanco y el nulo”.

Al exponer en la sesión especial, la legisladora bonaerense advirtió con esta reforma del sistema electoral se “va a complejizar la elección del elector, dejando un aumento de votos que no son la preferencia del elector en la categoría gobernador, senador, diputados nacionales y provinciales”. 

“Tratan de instalar que la Argentina necesita esta reforma electoral del sistema de votación porque nos sometemos todas y todos a un fraude electoral en cada una de las elecciones. Entonces, primera mentira, la Argentina tiene un sistema electoral que puede ser perfectible, que puede ser mejorado, pero sin duda tiene una solvencia en 40 años de democracia que se demuestra a partir de la alternancia política de los presidentes”, sostuvo. 

Tolosa Paz recordó que “desde el 83 en adelante, la UCR, la Alianza, el peronismo, el Frente para la Victoria, el Frente de Todos, Cambiemos y La Libertad Avanza con un presidente (por Javier Milei) que llega a ser presidente con ese mismo sistema que hoy intentamos modificar, dan cuenta de la enorme transparencia y solidez del sistema electoral en la República Argentina”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.