
Afectarán los vuelos nacionales, regionales e internacionales, durante el mes de diciembre.


Al exponer en la sesión, la diputada nacional de Unión por la Patria advirtió que con esta reforma del sistema electoral se “va a complejizar la elección".
Nacionales01/10/2024
InfoTec 4.0






La diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz vaticinó hoy que si se implementa la Boleta Única de Papel “va a aumentar el voto en blanco y el nulo”.


Al exponer en la sesión especial, la legisladora bonaerense advirtió con esta reforma del sistema electoral se “va a complejizar la elección del elector, dejando un aumento de votos que no son la preferencia del elector en la categoría gobernador, senador, diputados nacionales y provinciales”.
“Tratan de instalar que la Argentina necesita esta reforma electoral del sistema de votación porque nos sometemos todas y todos a un fraude electoral en cada una de las elecciones. Entonces, primera mentira, la Argentina tiene un sistema electoral que puede ser perfectible, que puede ser mejorado, pero sin duda tiene una solvencia en 40 años de democracia que se demuestra a partir de la alternancia política de los presidentes”, sostuvo.
Tolosa Paz recordó que “desde el 83 en adelante, la UCR, la Alianza, el peronismo, el Frente para la Victoria, el Frente de Todos, Cambiemos y La Libertad Avanza con un presidente (por Javier Milei) que llega a ser presidente con ese mismo sistema que hoy intentamos modificar, dan cuenta de la enorme transparencia y solidez del sistema electoral en la República Argentina”.





Afectarán los vuelos nacionales, regionales e internacionales, durante el mes de diciembre.

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas. La víctima tenía 65 años, vivía sola y, en principio, habría muerto a causa de un infarto. Intervino la Policía y la Agencia de Investigación Científica.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.







