
Había superado el 50% en el primer semestre.
Se trata de un diseño básico llevado adelante por ingenieros del Astillero Rio Santiago, de SPI (Astillero de Mar del Plata) y de la FIUBA para que el país cuente con una flota testigo de graneleros que agregue valor a nuestras exportaciones y que genere miles de puestos de trabajo en los astilleros nacionales.
Nacionales02 de octubre de 2024NACIONALES | Esta iniciativa es impulsada por trabajadores como asociaciones profesionales, cámaras empresarias y el Astillero Rio Santiago.
“El trabajo se realiza como parte de un camino que venimos recorriendo en el cual bregamos porque las vías navegables, los puertos, la flota y la industria naval sean tomados como un sector estratégico para el ejercicio efectivo de nuestra soberanía fluvio-Maritima. En el recorrido hemos alcanzado el artículo 15 que plantea que los buques que demanda el estado se construyan en el país, hemos impulsado la renovación de la flota pesquera y hemos ejecutado trabajos de manera conjunta con SPI, también hemos impulsado el canal magdalena como una salida marítima soberana que permita que los argentinos volvamos a navegar nuestras aguas” se informó en un comunicado.
“Ahora con la presentación del Granelero clase Magdalena tenemos un proyecto para reactivar toda la industria naval comenzando por nuestro querido Astillero Rio Santiago que sería la cabecera de dichas construcciones” indicaron desde ATE Ensenada.
“Estamos atravesando un momento difícil, con un gobierno nacional que propone como variable de un ajuste permanente al pueblo trabajador, a las universidades a los jubilados, a los desocupados. Toca enfrentarlo en las calles como lo hicimos movilizando contra la ley bases o como vamos hacer mañana acompañando a la comunidad universitaria. Y también toca generar proyectos estratégicos que permitan que la industria naval vuelva a ser una política de ESTADO. UNIDAD, TRABAJO, SOBERANIA” informó el gremio.
Había superado el 50% en el primer semestre.
El Ejecutivo ordenó la disolución del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) tras detectar graves irregularidades en su gestión. La medida fue oficializada mediante el Decreto 234/2025, publicado en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
En un hecho trascendente para la provincia y el país, el Gobierno mnedocino cerró por primera vez una compra directa de medicamentos a laboratorios de ese país asiático. La inversión inicial, que alcanza los 150 mil dólares, permitirá un ahorro estimado del 45% al 50% en comparación con los precios habituales.
El caso del bebé prematuro que fue dado por muerto en una morgue de Las Heras, Santa Cruz, y luego hallado con vida sigue conmocionando al país. Según confirmó la ministra de Salud provincial, Analía Constantini, el bebé evoluciona favorablemente en el hospital de Caleta Olivia, aunque su estado sigue siendo crítico.
El gesto de Rosario Central de lucir un pañuelo blanco en sus camisetas en homenaje a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo durante el partido ante River Plate generó diversas reacciones en redes sociales.
El diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, analizó la turbulencia financiera que atraviesa Argentina en marzo de 2025 y aseguró que el rumbo económico del gobierno de Javier Milei es el correcto. Además, reafirmó su candidatura a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en 2027 y delineó sus propuestas para la provincia más grande del país.
El desarrollo de un parque solar en Realicó sigue en marcha y dará un paso clave en abril, cuando se lleve a cabo la audiencia pública para evaluar su impacto ambiental. El proyecto, impulsado por la empresa 360 Energy Solar SA, contempla la instalación de un parque fotovoltaico de 15 megavatios (MW), con capacidad para almacenar energía y reforzar la red eléctrica.
Un vecino de Realicó se encuentra internado en terapia intensiva tras sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo debido a un accidente doméstico ocurrido el pasado martes en la ciudad de General Pico. Ante la necesidad de su pronto traslado a Buenos Aires para recibir un tratamiento especializado, su familia solicita la colaboración de la comunidad.
La reciente aprobación de la obra de energía eléctrica para las tomas denominadas El Nuevo Salitral, Micaela García y El Amanecer en Santa Rosa desató una fuerte controversia. Un abogado de apellido Marques, que reclama la propiedad de parte de los terrenos donde se asienta El Nuevo Salitral, manifestó su indignación y aseguró que la medida consolida la toma de las tierras.
El gesto de Rosario Central de lucir un pañuelo blanco en sus camisetas en homenaje a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo durante el partido ante River Plate generó diversas reacciones en redes sociales.
La lluvia solo descargó esa exigua marca, pero la tormenta llegó sobre le mediodía con intensas ráfagas de viento que generaron algunos inconvenientes entre ellos la caída de al menos un árbol y el corte de cables en la vía pública. Uno de ellos provocó la caída de una joven en motocicleta, tras enredarse con el hilo conductor.