
Milei defendió su plan económico y volvió a diferenciarse de Macri: “No hizo el ajuste fiscal”
Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.


Casa Rosada mantuvo ronda de diálogos con bloques más cercanos para acercar posiciones. Defenderán el proyecto los secretarios de Finanzas y Hacienda.
Política03/10/2024
INFOtec 4.0






Luego de la presentación de Javier Milei en la Cámara de Diputados, ya tiene fecha el inicio del debate del Presupuesto 2025: el martes 8 de octubre. A pesar de la insistencia de bloques de la oposición, Luis Caputo no estará en la primera semana de debate, al igual que el titular del BCRA, Santiago Bausili.


Los funcionarios designados para defender el proyecto en las sesiones iniciales son Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y Carlos Guberman (secretario de Hacienda). El debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por José Luis Espert, será una vez por semana: el tiempo apremia si precisa aprobar el proyecto antes de fin de año en ambas Cámaras.
La dilatación de la convocatoria aconteció porque el Gobierno precisaba garantizar acuerdos con algunos bloques opositores en lineamientos transversales con respecto al Presupuesto 2025, esencialmente a lo pertinente al equilibrio fiscal. En ese marco, a la mesa de diálogo que tienen semanalmente con el PRO y el MID le sumó una reunión con el sector más cercano de la UCR, encabezado por el presidente de su bancada, Rodrigo De Loredo.
"Compartimos que sea un presupuesto equilibrado y la regla fiscal. Luego hay puntos que cuestionamos", señaló uno de los dirigentes radicales presentes en ese encuentro. Entre los cuestionamientos -compartidos por Unión por la Patria- se encuentra las controversiales derogaciones por un año de disponer de un presupuesto mínimo para las partidas educativas. Asimismo, existen reticencias de distintos bloques por el DNU 846/2024, que habilita el libre canje de deuda.




Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.

“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.

El ministro del Interior recibirá al diplomático en medio de las negociaciones por el Presupuesto y las distintas reformas.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.







