Sin Luis Caputo, ratifican que el 8 de octubre inicia el debate del Presupuesto en Diputados

Casa Rosada mantuvo ronda de diálogos con bloques más cercanos para acercar posiciones. Defenderán el proyecto los secretarios de Finanzas y Hacienda.

Política03/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CONGRESO DE LA NACION

Luego de la presentación de Javier Milei en la Cámara de Diputados, ya tiene fecha el inicio del debate del Presupuesto 2025: el martes 8 de octubre. A pesar de la insistencia de bloques de la oposición, Luis Caputo no estará en la primera semana de debate, al igual que el titular del BCRA, Santiago Bausili.

Los funcionarios designados para defender el proyecto en las sesiones iniciales son Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y Carlos Guberman (secretario de Hacienda). El debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por José Luis Espert, será una vez por semana: el tiempo apremia si precisa aprobar el proyecto antes de fin de año en ambas Cámaras.

La dilatación de la convocatoria aconteció porque el Gobierno precisaba garantizar acuerdos con algunos bloques opositores en lineamientos transversales con respecto al Presupuesto 2025, esencialmente a lo pertinente al equilibrio fiscal. En ese marco, a la mesa de diálogo que tienen semanalmente con el PRO y el MID le sumó una reunión con el sector más cercano de la UCR, encabezado por el presidente de su bancada, Rodrigo De Loredo.

"Compartimos que sea un presupuesto equilibrado y la regla fiscal. Luego hay puntos que cuestionamos", señaló uno de los dirigentes radicales presentes en ese encuentro. Entre los cuestionamientos -compartidos por Unión por la Patria- se encuentra las controversiales derogaciones por un año de disponer de un presupuesto mínimo para las partidas educativas. Asimismo, existen reticencias de distintos bloques por el DNU 846/2024, que habilita el libre canje de deuda.

Te puede interesar
Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.