
Adorni anunció que los proyectos del Consejo de Mayo serán enviados al Congreso
El jefe de Gabinete destacó las negociaciones, en la antesala de los proyectos que se tratarán en sesiones extraordinarias.


Casa Rosada mantuvo ronda de diálogos con bloques más cercanos para acercar posiciones. Defenderán el proyecto los secretarios de Finanzas y Hacienda.
Política03/10/2024
INFOtec 4.0






Luego de la presentación de Javier Milei en la Cámara de Diputados, ya tiene fecha el inicio del debate del Presupuesto 2025: el martes 8 de octubre. A pesar de la insistencia de bloques de la oposición, Luis Caputo no estará en la primera semana de debate, al igual que el titular del BCRA, Santiago Bausili.


Los funcionarios designados para defender el proyecto en las sesiones iniciales son Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y Carlos Guberman (secretario de Hacienda). El debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por José Luis Espert, será una vez por semana: el tiempo apremia si precisa aprobar el proyecto antes de fin de año en ambas Cámaras.
La dilatación de la convocatoria aconteció porque el Gobierno precisaba garantizar acuerdos con algunos bloques opositores en lineamientos transversales con respecto al Presupuesto 2025, esencialmente a lo pertinente al equilibrio fiscal. En ese marco, a la mesa de diálogo que tienen semanalmente con el PRO y el MID le sumó una reunión con el sector más cercano de la UCR, encabezado por el presidente de su bancada, Rodrigo De Loredo.
"Compartimos que sea un presupuesto equilibrado y la regla fiscal. Luego hay puntos que cuestionamos", señaló uno de los dirigentes radicales presentes en ese encuentro. Entre los cuestionamientos -compartidos por Unión por la Patria- se encuentra las controversiales derogaciones por un año de disponer de un presupuesto mínimo para las partidas educativas. Asimismo, existen reticencias de distintos bloques por el DNU 846/2024, que habilita el libre canje de deuda.





El jefe de Gabinete destacó las negociaciones, en la antesala de los proyectos que se tratarán en sesiones extraordinarias.

El jefe de Estado llegará a Oslo este martes y regresará el jueves a la Argentina.

“Será un honor para siempre”, dijo el diputado nacional electo de LLA sobre su servicio en el Gabinete como ministro de Defensa.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.







Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.







