
La Legislatura pampeana aprobó el presupuesto 2025 con el voto doble de Hernán Pérez Araujo, quien presidió la sesión en ausencia de Alicia Mayoral. Tras más de cinco horas de debate, concluyó el período de sesiones ordinarias.

La Legislatura pampeana aprobó el presupuesto 2025 con el voto doble de Hernán Pérez Araujo, quien presidió la sesión en ausencia de Alicia Mayoral. Tras más de cinco horas de debate, concluyó el período de sesiones ordinarias.

El Bloque Comunidad Organizada, integrado por los Diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, manifestó su contundente rechazo al presupuesto provincial 2025 presentado por el Ejecutivo de La Pampa. Según los legisladores, este proyecto no solo ignora las verdaderas necesidades de los pampeanos, sino que también está diseñado para encubrir irregularidades y perpetuar un manejo ineficiente de los recursos públicos.

El ministro de Hacienda y Finanzas destacó el debate abierto en La Pampa en contraste con la situación nacional, expresó preocupación por la obra social Sempre ante el aumento de costos y explicó el impacto de la inflación en áreas clave como educación y producción.

Así lo comunicó hoy el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, José Luis Espert, en una conferencia de prensa en la Cámara baja.

El ministro de Seguridad Horacio di Nápoli analizó los desafíos presupuestarios, la incorporación de agentes y las políticas de reinserción social en la provincia.

El proyecto de Presupuesto 2025 asciende a cerca de 2 billones de pesos ($ 1.990.961.740.968), alcanzando un crecimiento del 65 % con relación al Presupuesto de 2024.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, revelará los detalles del Presupuesto Provincial 2025 en medio de un panorama económico complicado, acentuado por la falta de transferencias de capital y la disminución de la inversión por parte del Gobierno Nacional de Javier Milei. La incertidumbre sobre las cuentas públicas y la relación tensa con los gremios marcan el escenario previo a la presentación.

En esta oportunidad, el mandatario nacional brindó un reconocimiento a los jefes provinciales Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones). Estos gobernadores respaldan al presidente en sus decisiones negociando las obras y aportes que necesitan sus provincias.

Es por la eliminación de asignaciones específicas en el proyecto que presentó el Gobierno.

La discusión en la Comisión de Presupuesto y Hacienda durará cuatro semanas. Este martes estarán presentes los secretarios de Hacienda, Carlos Guberman, y de Finanzas, Pablo Quirno.

Casa Rosada mantuvo ronda de diálogos con bloques más cercanos para acercar posiciones. Defenderán el proyecto los secretarios de Finanzas y Hacienda.

La mayoría de los mandatarios provinciales participan del encuentro por teleconferencia, entre ellos el pampeano Sergio Ziliotto, aunque algunos concurrieron a Casa Rosada.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

La Departamental General Roca informó que se iniciaron actuaciones contravencionales de oficio tras un siniestro vial ocurrido en la localidad de Mattaldi, donde una camioneta terminó volcada y su conductor fue detectado en estado de ebriedad.

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.