Fotomultas: Atención a quienes viajen a la capital pampeana, el lunes comienza a funcionar el sistema

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Carmina Besga, confirmó que las multas por cámaras y radares se pondrán en marcha a partir del próximo lunes.
Provinciales04/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
fotomultas

"El lunes arranca como está previsto en ordenanza votada por unanimidad el año pasado. La multa llega al mail del titular del automotor. Si esa persona no tiene mail, si llega al domicilio real", señaló la secretaria de Gobierno, Carmina Besga.

La secretaria de Gobierno, Carmina Besga, confirmó que las multas por cámaras y radares se pondrán en marcha en Santa Rosa a partir del próximo lunes, y que las sanciones se notificarán en forma digital si los titulares de los autos tienen mail declarado en el Registro de la Propiedad Automotor. De no tenerlo, la notificación llegará en papel al domicilio legal.

De esta forma, la funcionaria comunal salió al cruce de los bloques opositores, que el jueves habían interpretado que la municipalidad de Santa Rosa había dado marcha atrás con el propósito de implementar las multas con notificaciones digitales, al retirar un proyecto en ese sentido de la sesión especial que se llevó a cabo ese día.

A pesar de que la oposición festejó el jueves la "marcha atrás" del intendente Luciano di Nápoli con la idea de la notificación digital, la funcionaria aclaró que en ese caso se intentaba aprobar ese mecanismo para todas las faltas que incluye el Código de Faltas. En este tema puntual, según Besga, la ordenanza de fotomultas aprobada el año pasado, a partir de su reglamentación, permite la notificación digital.

La ordenanza de cámaras y radares se aprobó a fines del año pasado, en el paquete vial de ordenanzas. En ese caso, fue por unanimidad.

Carmina Besga

Besga le dijo al medio santarroseño El Diario, que el Ejecutivo intentó introducir la notificación digital de todas las faltas "para englobar" todo el código. Sin embargo, ante la falta de acuerdo con la oposición, que no daba quorm, lo retiraron.

"A partir del lunes ya estarán multando las infracciones", confirmó la secretaria. "La implementación de cámaras y radares, ya han generado cambio de conducta en la ciudad. Desde que se instalaron los radares en Avenida Perón tenemos cero accidente", destacó.

"Es una pena que la oposición se oponga a la modernización del estado municipal; piden que notifiquemos por correo y el presidente que ellos apoyan nos cierra las sucursales del correo primero y el banco ahora. No se los entiende", dijo.

"El lunes arranca, como está previsto en ordenanza votada por unanimidad el año pasado. Llega al Mail del titular del automotor. Si esa persona no tiene Mail, si llega al domicilio real", finalizó.

Te puede interesar
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  
Consejo Seguridad

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales20/03/2026
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  
ZILIOTTO DERECHOS HUMANOS

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

InfoTec 4.0
Provinciales20/03/2026
En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
MARIELA LANZETTI

Mariela Lanzetti: "El talento es la combinación de conocimiento, actitud y saber implementar"

InfoTec 4.0
22/03/2026
En la segunda entrega del podcast "Ya no hay acá", realizado por Lautaro Asat y Tomás Cercadillo, una charla íntima y reveladora con la comunicadora social, docente y consultora de empresas, Mariela Lanzetti, analizó la realidad del mercado laboral en el norte de La Pampa y el desafío de gestionar talento en las Pymes actuales. Reconocida por su labor en en su consultora y su rol docente en el Colegio Agropecuario de Realicó, Mariela dejó definiciones contundentes sobre lo que hoy buscan los empresarios y la "deuda" educativa que atraviesa el país.
megane incendiado falucho 1 c

Ruta 101: Una joven resultó ilesa tras el incendio total de su Renault Megane cerca de Falucho

InfoTec 4.0
Policiales22/03/2026
El incidente tuvo lugar sobre la traza provincial, a unos 3 kilómetros del acceso a Falucho y a aproximadamente 17 kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional 188. Según pudo saber este medio, el vehículo involucrado es un Renault Megane, el cual era conducido por una joven mujer que se desplazaba sin acompañantes. MIRÁ EL VIDEO DENTRO DE LA NOTA Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-