Fotomultas: Atención a quienes viajen a la capital pampeana, el lunes comienza a funcionar el sistema

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Carmina Besga, confirmó que las multas por cámaras y radares se pondrán en marcha a partir del próximo lunes.
Provinciales04/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
fotomultas

"El lunes arranca como está previsto en ordenanza votada por unanimidad el año pasado. La multa llega al mail del titular del automotor. Si esa persona no tiene mail, si llega al domicilio real", señaló la secretaria de Gobierno, Carmina Besga.

La secretaria de Gobierno, Carmina Besga, confirmó que las multas por cámaras y radares se pondrán en marcha en Santa Rosa a partir del próximo lunes, y que las sanciones se notificarán en forma digital si los titulares de los autos tienen mail declarado en el Registro de la Propiedad Automotor. De no tenerlo, la notificación llegará en papel al domicilio legal.

De esta forma, la funcionaria comunal salió al cruce de los bloques opositores, que el jueves habían interpretado que la municipalidad de Santa Rosa había dado marcha atrás con el propósito de implementar las multas con notificaciones digitales, al retirar un proyecto en ese sentido de la sesión especial que se llevó a cabo ese día.

A pesar de que la oposición festejó el jueves la "marcha atrás" del intendente Luciano di Nápoli con la idea de la notificación digital, la funcionaria aclaró que en ese caso se intentaba aprobar ese mecanismo para todas las faltas que incluye el Código de Faltas. En este tema puntual, según Besga, la ordenanza de fotomultas aprobada el año pasado, a partir de su reglamentación, permite la notificación digital.

La ordenanza de cámaras y radares se aprobó a fines del año pasado, en el paquete vial de ordenanzas. En ese caso, fue por unanimidad.

Carmina Besga

Besga le dijo al medio santarroseño El Diario, que el Ejecutivo intentó introducir la notificación digital de todas las faltas "para englobar" todo el código. Sin embargo, ante la falta de acuerdo con la oposición, que no daba quorm, lo retiraron.

"A partir del lunes ya estarán multando las infracciones", confirmó la secretaria. "La implementación de cámaras y radares, ya han generado cambio de conducta en la ciudad. Desde que se instalaron los radares en Avenida Perón tenemos cero accidente", destacó.

"Es una pena que la oposición se oponga a la modernización del estado municipal; piden que notifiquemos por correo y el presidente que ellos apoyan nos cierra las sucursales del correo primero y el banco ahora. No se los entiende", dijo.

"El lunes arranca, como está previsto en ordenanza votada por unanimidad el año pasado. Llega al Mail del titular del automotor. Si esa persona no tiene Mail, si llega al domicilio real", finalizó.

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.