Embajador Martini: Bogino firmó convenio de obras para escurrimiento de agua

Este viernes se firmó un importante convenio en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) entre el municipio de Embajador Martini y la Administración Provincial del Agua. Será para realizar trabajos de construcción de canales de desagüe pluvial revestidos en hormigón armado.

Regionales06 de octubre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
embajador martini

Embajador Martini apunta a mejorar el escurrimiento pluvial de la localidad, que comenzó con el financiamiento de la construcción de cordón cuneta mediante este Programa. El acto fue presidido por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente municipal, Ariel Bogino.

El ministro dio cuenta de la firma de “un nuevo Programa entre los que lleva adelante la APA para desarrollar una importante obra en Embajador Martini, como es la construcción de canales de desagüe pluvial revestidos en hormigón armado, con un plazo de ejecución de 180 días”.

Respecto a los programas que se manejan desde la Administración Provincial del Agua, el funcionario analizó que se trata de obras “muy necesarias que el Gobierno provincial llevando adelante y que nosotros como Provincia transferimos los fondos a los municipios para que puedan ejecutar estas obras”.

“Sin el apoyo del Gobierno provincial transfiriendo los fondos sería muy difícil que los municipios pudieran ejecutarlos. Estos programas son descentralizados, los municipios son los encargados de contratar la mano de obra local, lo importante de estos programas precisamente eso, los fondos de la Provincia que llegan a los municipios quedan en los municipios, quedan en la localidad, generan mano de obra, no es menor habida cuenta de los tiempos tan difíciles que estamos viviendo”, afirmó.

El jefe comunal expresó que es “una obra muy necesaria y estoy agradecido al Gobernador, al ministro y a todo el equipo de la APA porque siempre nos atienden y tenemos alguna demanda de obras. El tema de los canales es más que necesario porque brinda el escurrimiento del agua que queda en el pueblo, nosotros tenemos una localidad que si bien escurre porque tiene la pendiente para el lado de la laguna, se complica cuando viene mucha cantidad por lo que contar con los canales forrados aligera la salida del agua”, explicó Bogino.

Últimas noticias
Te puede interesar
ALTA ITALIA CLOACAS 1 FILE

Alta Italia avanza con la obra de desagües cloacales que cubrirá el 100% de la localidad

InfoTec 4.0
Regionales19 de agosto de 2025

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-

boxeo parera 1

Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring

InfoTec 4.0
Regionales17 de agosto de 2025

La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.