Cristina Kirchner aceptó la postulación a presidir el PJ y llamó a la unidad del peronismo

"Estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad", comentó la expresidenta en una extensa carta publicada en sus redes sociales. Afirmó que el desafío es "enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó".

Política07 de octubre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CRISTINA-K

Cristina Kirchner aceptó este lunes la postulación para conducir al Partido Justicialista (PJ) nacional y destacó la necesidad de "enderezar y ordenar" al peronismo a través de un debate interno que "reconstruya su fuerza y aborde nuevas demandas sociales".

Tras el operativo "clamor" lanzado la semana por numerosos dirigentes kirchneristas para que la expresidenta lidere el PJ, Cristina publicó una extensa carta pública en la que hace un repaso por la historia reciente en el país, concluyendo con un análisis sobre la actualidad y el futuro del justicialismo.

En la última página del escrito, bajo el subtítulo "Enderezar y ordenar", afirmó: "Así las cosas, hoy el peronismo sólo gobierna 5 de las 23 provincias argentinas y perdió la mayoría en la Cámara de Senadores; siendo esta una situación de pérdida de representación institucional inédita en el período democrático".

Sobre este punto, manifestó: "Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes".


Sostuvo, además, que "lograr ello no es un objetivo en sí mismo, sino concebir a nuestro partido como el instrumento que debe dar el primer paso para reagrupar a todas las fuerzas políticas y sociales detrás de un programa de gobierno que devuelva a esta Argentina sumida en la crueldad y el odio de los necios, la esperanza y el orgullo de ser argentinos".

"Más allá de eso, el peronismo sigue siendo la fuerza con mayor cantidad de diputados y senadores nacionales y ello exige, por comprensión histórica y responsabilidad política, su propia reconstrucción abordando todos y cada una de las nuevas demandas sociales", señala el texto.

De esta manera, de no modificarse el escenario, Cristina se suma al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien hasta el momento era el único postulante a comandar al Partido Justicialista, que tendrá elecciones el próximo 17 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-