Rancul: Aporte provincial para el revestimiento de un canal pluvial

Este martes se firmó un convenio enmarcado en el Programa ProPAyS entre el municipio de Rancul y la Administración Provincial del Agua, para realizar la obra de revestimiento de hormigón armado de canal pluvial a cielo abierto. El plazo de ejecución es de 180 días corridos.
Regionales08/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
convenio rancul

El acto administrativo estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, acompañado por el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente municipal, Hernán Viano.

El ministro detalló que en este caso se firmó un nuevo convenio del Programa Provincial de Agua y Saneamiento para el revestimiento de un canal de 200 metros. “Siempre rescatamos que lo importante de estos programas es que son descentralizados, donde la Provincia hace el aporte a los municipios y son los municipios los que se encargan de contratar la mano de obra y eso genera mano de obra local”, resaltó.

“Esperemos que cuanto antes empiece porque es una obra necesaria, se aproximan tiempos de lluvia y esto mejora la calidad en cuanto a la salida de las aguas y en lo que es el mantenimiento que mejora la eficiencia, tener un canal revestido no es lo mismo que tener un canal natural “, agregó el funcionario provincial.

Respecto a la continuidad de los programas que lleva adelante la APA, Intronati señaló que “la obra siempre es necesaria, defendemos la obra pública como un elemento transformador de realidades y que mejora la calidad de vida de los pampeanos y pampeanas. En su momento habíamos frenado los Programas Propays, Promanca y Prosedec, por la situación económica que estamos atravesando en la Provincia en la cual estamos sumergidos por el incumplimiento del Gobierno nacional, pero hemos tratado de ver la posibilidad de retomar estos programas que son tan necesarios. Son obras de montos no tan significativos, pero sin un Estado provincial presente a los municipios les sería muy difícil realizarlas”, afirmó.

Por su parte, el jefe comunal agradeció al Gobierno provincial “en nombre de Rancul por este Propays tan importante para la localidad, que será destinado al revestimiento del canal pluvial de 200 metros, una obra necesaria porque se avecinan y esperemos próximas lluvias, con lo cual va a venir a dar soluciones y respuesta a los vecinos”, valoró y enfatizó que “la mano de obra será local, tan importante por todo lo que genera directa e indirectamente en la localidad”.

Te puede interesar
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.
Lo más visto
colectivo apedreado 2

Estudiante pampeana hospitalizada: Grave ataque a un micro de Flecha Bus en Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales02/04/2026
Un violento episodio de inseguridad se registró anoche en la ciudad de Córdoba, cuando un colectivo de la empresa Flecha Bus que transportaba a un gran número de estudiantes universitarios pampeanos, incluyendo varios realiquenses hacia nuestra provincia fue atacado criminalmente a pedradas. Como consecuencia de uno de los impactos, una joven oriunda de Santa Rosa sufrió una herida en la cabeza y debió ser asistida por una lesión cortante.
FOTO MICAELA SOSA 33

"Dos centímetros más arriba y me matan": el dramático testimonio de Micaela, la pampeana herida en Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales03/04/2026
Lo que debía ser un viaje de regreso a casa para aprovechar el fin de semana largo con su familia, se transformó en una pesadilla de sangre, dolor y, sobre todo, un abandono empresarial absoluto. Micaela, una joven santarroseña que reside en la capital cordobesa donde estudia Psicología y trabaja en un estudio jurídico, rompió el silencio tras el brutal ataque que sufrió la unidad de Flecha Bus en la zona de la avenida Sabattini.
vuelco rutas 102

Una mujer volcó la Toyota RAV a pocos kilómetros de Pico en la ruta 102

InfoTec 4.0
03/04/2026
Un espectacular siniestro vial se registró en las primeras horas de este viernes en la Ruta Provincial 102, a unos 6 kilómetros de General Pico, pasando la denominada "curva de la Ruta 3". Una mujer que conducía una camioneta Toyota RAV protagonizó un vuelco que pudo haber tenido consecuencias trágicas, terminando con el vehículo invertido dentro de un canal de desagüe con agua.
Caminos-rurales-en-Daireaux-3

Histórico fallo contra la "tasa vial": la Justicia determinó que no se puede cobrar si los caminos rurales están en mal estado

InfoTec 4.0
Nacionales03/04/2026
En una sentencia que promete generar un "efecto cascada" en los municipios de la región y de toda la provincia de Buenos Aires, el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Pablo Cristian Germain, declaró la invalidez del cobro de la tasa vial en el partido de Daireaux debido a la falta de contraprestación de servicios por parte de la comuna.
comisaria castex

Eduardo Castex: allanamiento positivo tras el robo a una vivienda de la calle España

InfoTec 4.0
Policiales03/04/2026
La Comisaría Departamental de Eduardo Castex logró un rápido avance en una investigación por un robo domiciliario ocurrido en las últimas horas. Tras una denuncia radicada este jueves por una vecina de la localidad, el personal policial inició las tareas de rigor que culminaron hoy con un procedimiento exitoso y el secuestro de una importante suma de dinero.