Rancul: Aporte provincial para el revestimiento de un canal pluvial

Este martes se firmó un convenio enmarcado en el Programa ProPAyS entre el municipio de Rancul y la Administración Provincial del Agua, para realizar la obra de revestimiento de hormigón armado de canal pluvial a cielo abierto. El plazo de ejecución es de 180 días corridos.
Regionales08/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
convenio rancul

El acto administrativo estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, acompañado por el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente municipal, Hernán Viano.

El ministro detalló que en este caso se firmó un nuevo convenio del Programa Provincial de Agua y Saneamiento para el revestimiento de un canal de 200 metros. “Siempre rescatamos que lo importante de estos programas es que son descentralizados, donde la Provincia hace el aporte a los municipios y son los municipios los que se encargan de contratar la mano de obra y eso genera mano de obra local”, resaltó.

“Esperemos que cuanto antes empiece porque es una obra necesaria, se aproximan tiempos de lluvia y esto mejora la calidad en cuanto a la salida de las aguas y en lo que es el mantenimiento que mejora la eficiencia, tener un canal revestido no es lo mismo que tener un canal natural “, agregó el funcionario provincial.

Respecto a la continuidad de los programas que lleva adelante la APA, Intronati señaló que “la obra siempre es necesaria, defendemos la obra pública como un elemento transformador de realidades y que mejora la calidad de vida de los pampeanos y pampeanas. En su momento habíamos frenado los Programas Propays, Promanca y Prosedec, por la situación económica que estamos atravesando en la Provincia en la cual estamos sumergidos por el incumplimiento del Gobierno nacional, pero hemos tratado de ver la posibilidad de retomar estos programas que son tan necesarios. Son obras de montos no tan significativos, pero sin un Estado provincial presente a los municipios les sería muy difícil realizarlas”, afirmó.

Por su parte, el jefe comunal agradeció al Gobierno provincial “en nombre de Rancul por este Propays tan importante para la localidad, que será destinado al revestimiento del canal pluvial de 200 metros, una obra necesaria porque se avecinan y esperemos próximas lluvias, con lo cual va a venir a dar soluciones y respuesta a los vecinos”, valoró y enfatizó que “la mano de obra será local, tan importante por todo lo que genera directa e indirectamente en la localidad”.

Te puede interesar
DEPORTES 2

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

InfoTec 4.0
Regionales28/03/2026
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales25/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Lo más visto
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.