
Joe Biden fue diagnosticado con un cáncer de próstata "agresivo"
A pesar de la gravedad, la enfermedad del expresidente norteamericano parece ser sensible a hormonas, lo que permite un manejo adecuado.
La Legislatura pampeana debatirá este jueves un proyecto de ley que reducirá las alícuotas de ingresos brutos al Banco Nación y otras entidades bancarias privadas, mientras que el oficialismo propone aumentarlas para el Banco de La Pampa. El objetivo es evitar el cierre de sucursales del Banco Nación en la provincia, aunque la medida genera debate entre oficialismo y oposición.
Provinciales10 de octubre de 2024Este jueves, la Legislatura pampeana llevará a cabo una sesión especial en la que se aprobará un proyecto de ley para reducir la alícuota de ingresos brutos al Banco Nación y a los bancos privados de la provincia, del actual 15,47% al 9,1%. A la par, el oficialismo propondrá aumentar la alícuota del Banco de La Pampa (BLP) al 20%.
El objetivo de la reducción es evitar el cierre de 9 sucursales y la Gerencia Zonal del Banco Nación en la provincia. Sin embargo, existen dudas sobre si el banco revertirá estas decisiones.
Por su parte, los legisladores opositores se oponen al aumento del impuesto para el BLP, argumentando que no debería ser utilizado para compensar lo que se dejará de recaudar del Banco Nación. El oficialismo asegura que el aumento no afectará a los clientes.
En la sesión se debatirán dos propuestas: la oposición pedirá eliminar el aumento impositivo para las actividades bancarias, mientras que el bloque oficialista Frejupa impulsará una suba al 20% para bancos con más de 30 sucursales, afectando solo al BLP.
La discusión surge tras la decisión del Banco Nación de cerrar sucursales y limitar sus operaciones en La Pampa, lo que generó presione s para revertir las medidas.
A pesar de la gravedad, la enfermedad del expresidente norteamericano parece ser sensible a hormonas, lo que permite un manejo adecuado.
Una joven pareja sufrió la voladura del techo de su vivienda en el barrio Santa María, luego de que ráfagas de viento alcanzaran los 67 km/h. El propietario había salido minutos antes del siniestro. También se registraron daños en una escuela del barrio.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
La línea está dirigida a empleadores que abonan salarios a través de la entidad. Ofrece financiamiento desde $10 hasta $750 millones con una tasa competitiva del 34% y devolución en seis meses. Se podrá gestionar de forma digital hasta el 15 de julio.
El ministro Alfredo Intronati recorrió la localidad de Cuchillo Có junto a autoridades de Vialidad Provincial, para supervisar los avances de la obra vial que restablecerá la conectividad en la zona afectada por lluvias históricas.
La segunda jornada del programa impulsado por el Gobierno de La Pampa se realizó en Santa Rosa y abordó temáticas clave como programación en Python, automatización, electrónica aplicada e inteligencia artificial, con el objetivo de fortalecer las competencias digitales de las juventudes pampeanas.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
Desde el lunes 19 de mayo se podrá gestionar de forma digital un nuevo préstamo personal sin garantía hipotecaria para mejoras habitacionales. Además, el Banco de La Pampa extenderá la línea Compre Pampeano Consumo, que en su primer mes aprobó 73 créditos por más de $520 millones.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El ex piloto de motociclismo fue crítico con la decisión de la escudería francesa luego de que el pilarense ocupara el puesto de su hijo.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.