La Legislatura de La Pampa se prepara para aprobar cambios en las alícuotas de ingresos brutos para bancos

La Legislatura pampeana debatirá este jueves un proyecto de ley que reducirá las alícuotas de ingresos brutos al Banco Nación y otras entidades bancarias privadas, mientras que el oficialismo propone aumentarlas para el Banco de La Pampa. El objetivo es evitar el cierre de sucursales del Banco Nación en la provincia, aunque la medida genera debate entre oficialismo y oposición.
Provinciales10/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
recinto camara

Este jueves, la Legislatura pampeana llevará a cabo una sesión especial en la que se aprobará un proyecto de ley para reducir la alícuota de ingresos brutos al Banco Nación y a los bancos privados de la provincia, del actual 15,47% al 9,1%. A la par, el oficialismo propondrá aumentar la alícuota del Banco de La Pampa (BLP) al 20%.

El objetivo de la reducción es evitar el cierre de 9 sucursales y la Gerencia Zonal del Banco Nación en la provincia. Sin embargo, existen dudas sobre si el banco revertirá estas decisiones.

Por su parte, los legisladores opositores se oponen al aumento del impuesto para el BLP, argumentando que no debería ser utilizado para compensar lo que se dejará de recaudar del Banco Nación. El oficialismo asegura que el aumento no afectará a los clientes.

En la sesión se debatirán dos propuestas: la oposición pedirá eliminar el aumento impositivo para las actividades bancarias, mientras que el bloque oficialista Frejupa impulsará una suba al 20% para bancos con más de 30 sucursales, afectando solo al BLP.

La discusión surge tras la decisión del Banco Nación de cerrar sucursales y limitar sus operaciones en La Pampa, lo que generó presione s para revertir las medidas.

alexis ivigliaSe retrotrae Ingresos Brutos: El Banco de La Pampa aportará lo que rechaza el Banco Nación

Te puede interesar
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
Lo más visto