Las chicas de "Imperio Alpha" se preparan para bailar en Mar del Plata

Visitamos a María Emilia Rodríguez en su academia mientras ensaya con las chicas del grupo infantil, preparándose para su viaje a Mar del Plata donde participarán de un torneo de nivel nacional.

Locales10/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bailarinas 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | En diálogo con Infotec 4.0 Emilia Rodríguez, la profe nos contó que el 22 de Septiembre se desarrolló en Realicó un torneo selectivo con producción de Buenos Aires y "clasificamos para las instancias nacionales en Mar del Plata, entonces ahora nos estamos preparando, estamos ensayando para ir a presentarnos".

Uno de los grandes desafíos que tienen por delante es afrontar los gastos del viaje, para ello "estamos trabajando, buscando colaboraciones, estamos haciendo rifas, hoy jueves vamos a estar realizando un cine, con dos funciones, a las 18:30 va a estar la película Mi Villano Favorito 4 y a las 20 horas vamos a proyector "Bad Boys 4", va a ser en el auditorio del Centro Cultural, estamos organizando ese cine y más adelante vamos a estar realizando otras actividades, todas para recaudar el dinero del transporte", afirma.

El contingente estará formado por unas 20 personas incluidas las acompañantes teniendo en cuenta que las bailarinas tienen entre 6 y 16 años. Las niñas y adolescentes confirman que están con muchas ganas de viajar y poder medirse con bailarinas de diversos puntos del país que llegarán a "La Feliz" para medirse sobre el escenario.

Para María Emilia esto es un gran desafío teniendo en cuenta que este año inició con la academia de danzas, "Imperio Alpha surgió a principio de este año y es todo un desafío, pero bueno, vamos todo el tiempo progresando de a poquito, las estoy poniendo a trabajar todo el tiempo a las nenas para que se puedan dar estos logros". 

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.