Un hombre murió en Speluzzi y presumen que habría puesto veneno en el mate que compartió con su esposa

Un hombre de 79 años que había sido encontrado en estado crítico el pasado miércoles, junto a su esposa de 70 años, a raíz de un presunto envenenamiento ocurrido en un campo cercano a Speluzzi, murió este jueves, informó el fiscal Guillermo Komarofky.

Provinciales10/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ENTRADA SPELUZZI (iNFOPICO)

La mujer se recupera en el Hospital Centeno de General Pico. El episodio tuvo lugar en un predio rural entre General Pico y Speluzzi.

Según relató el fiscal, a las 8.30 de la mañana del miércoles, la Policía recibió un llamado de emergencia alertando sobre la presencia de una pareja de adultos mayores inconscientes en el lugar. Al llegar, los efectivos y el personal médico encontraron a los dos ancianos en estado de gravedad y procedieron a trasladarlos de inmediato al hospital local.

De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal Komarofky, el hombre, que atravesaba una enfermedad terminal y cuyo estado de salud había empeorado recientemente, habría manifestado a su esposa su intención de poner fin a su vida. Minutos después, la mujer, ya descompuesta, llamó a su hijo desde General Pico, sugiriendo que el hombre podría haber colocado algo en el mate que compartieron. La llamada desencadenó la activación de los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender a la pareja.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre intentó envenenarse y, posiblemente, envenenar a su esposa sin su consentimiento. En el lugar del hecho, los peritos encontraron rastros de lo que podría ser veneno en el mate que compartieron. Aunque aún se esperan los resultados definitivos de los análisis de laboratorio, las características de la sustancia hallada coinciden con la que fue encontrada en el recipiente, informó Diario Textual.

Te puede interesar
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.