Un hombre murió en Speluzzi y presumen que habría puesto veneno en el mate que compartió con su esposa

Un hombre de 79 años que había sido encontrado en estado crítico el pasado miércoles, junto a su esposa de 70 años, a raíz de un presunto envenenamiento ocurrido en un campo cercano a Speluzzi, murió este jueves, informó el fiscal Guillermo Komarofky.

Provinciales10/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ENTRADA SPELUZZI (iNFOPICO)

La mujer se recupera en el Hospital Centeno de General Pico. El episodio tuvo lugar en un predio rural entre General Pico y Speluzzi.

Según relató el fiscal, a las 8.30 de la mañana del miércoles, la Policía recibió un llamado de emergencia alertando sobre la presencia de una pareja de adultos mayores inconscientes en el lugar. Al llegar, los efectivos y el personal médico encontraron a los dos ancianos en estado de gravedad y procedieron a trasladarlos de inmediato al hospital local.

De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal Komarofky, el hombre, que atravesaba una enfermedad terminal y cuyo estado de salud había empeorado recientemente, habría manifestado a su esposa su intención de poner fin a su vida. Minutos después, la mujer, ya descompuesta, llamó a su hijo desde General Pico, sugiriendo que el hombre podría haber colocado algo en el mate que compartieron. La llamada desencadenó la activación de los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender a la pareja.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre intentó envenenarse y, posiblemente, envenenar a su esposa sin su consentimiento. En el lugar del hecho, los peritos encontraron rastros de lo que podría ser veneno en el mate que compartieron. Aunque aún se esperan los resultados definitivos de los análisis de laboratorio, las características de la sustancia hallada coinciden con la que fue encontrada en el recipiente, informó Diario Textual.

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.