12° Expo Vivero: Más de 35.000 pasaron por el Jardín Botánico Provincial

Con el principal objetivo cumplido de visibilizar el Museo al aire libre que constituye el Jardín Botánico Provincial, se concretó este fin de semana la Expo Vivero, merced al trabajo conjunto del Gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción y de la Municipalidad de Toay.

Provinciales14/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
expovivero1

Evento que tiene como fin además, acompañar la producción de los viveristas y horticultores de la Provincia, quienes  concretaron importantes ventas en esta oportunidad, pero también ofrecer una actividad gratuita para toda la familia, con patio gastronómico y espectáculos musicales de artistas pampeanos, para  disfrutar en un ambiente inigualable.

Es importante mencionar también la presencia de los Viveros Forestales Provinciales que muestran y venden a muy bajo precio, la producción que realizan a lo largo del año, en cada una de las cinco localidades en las que se encuentran ubicados.

Esta oportunidad contó con más de 60 expositores, pero con un dato a  destacar, según mencionó la ministra de la Producción, Fernanda González, que “el 25% de esos viveristas son productores,  además hay una producción hortícola importante,  con lo cual -sostuvo-, más allá de consolidar el primer objetivo que es visibilizar el Jardín Botánico y de acompañarlo, estamos impulsando una producción incipiente en la provincia,  que todos quieren venir a mostrar”.

A su vez hizo hincapié en el trabajo conjunto entre la gestión del gobernador Sergio Ziliotto por intermedio del Ministerio de la Producción y el municipio de Toay, además del gran trabajo que realizan durante todo el año desde la Dirección de Recursos Naturales para el mantenimiento del espacio “ya que no se podría llevar adelante este evento sin esta sinergia y este trabajo conjunto”.

Por eso la ministra agradeció a “todos los que exponen, a los comerciantes, artistas, a los que trabajan y a los que nos visitan también, ya que en este contexto que vivimos tan complicado ellos están presentes, con lo cual acá se ve mucha solidaridad”.

Y remarcó una vez más que “es una muestra ya consolidada, que forma parte del calendario de eventos de la gente para visitar en octubre, con lo cual queda solamente disfrutar”.

expovivero3

Hizo referencia finalmente al stand en particular de la Dirección General de Recursos Naturales  donde se muestra y vende toda la producción que se lleva adelante desde cada uno de los 5 viveros forestales provinciales “la idea es mostrar la producción, y también se encuentran a la venta las especies que producen de las cuales hay una gran variedad, no competimos con el sector privado ya que estos viveros  nacieron con la idea de forestar la provincia, este también es un lugar de mucha recepción”.

Por su parte el Intendente de Toay, Ariel Rojas, hizo hincapié en que “una vez más la  gente  responde a este tipo de eventos, lo que justifica el gran esfuerzo que hace el Gobierno Provincial para llevarlo adelante”, y recordó que “el evento  nació con la idea de mostrar este hermoso predio que es el vivero provincial, pero que le permite a expositores, gastronómicos, artistas poder tener un ingreso más y a la gente en general poder disfrutar de una actividad   al aire libre y de la mejor calidad”.

En ese sentido manifestó que “cada emprendimiento ha ido creciendo a lo largo de las ediciones y la gente se vuelca más a este tipo de producción,  es una linda oportunidad para la familia”.

expovivero5

Por su parte el director de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, señaló que “todas las plantas que producen estos viveros están presentes en la Expo, ya que cada uno  tiene una experiencia en particular”, a su vez aclaró que “que la cabaña armada para esta edición se construyó con maderas traídas del campo anexo del Vivero Provincial, donde se hacen las pruebas de las distintas especies”. Y señaló que los viveros se fueron modificando para producir todas especies que tienen que ver con el arbolado urbano y las periferias de las ciudades, con el fin de tener otra oferta además de lo forestal”.

Te puede interesar
Pileta de Colonia Baron

“Sentidos del Noreste”: un recorrido turístico por la historia, la cultura y los paisajes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales05/02/2026

La región “Sentidos del Noreste” se consolida como un corredor turístico dentro de la Provincia de La Pampa, combinando historia, paisajes abiertos y la identidad de sus pueblos, que ofrecen a visitantes y turistas una experiencia auténtica vinculada al descanso, la cultura y la tradición. Se trata de una zona donde la llanura pampeana, el legado de los pioneros y la vida comunitaria se integran en un recorrido que invita al descubrimiento.

operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

ziliotto nación santilli adorni

Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.

Lo más visto
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-