12° Expo Vivero: Más de 35.000 pasaron por el Jardín Botánico Provincial

Con el principal objetivo cumplido de visibilizar el Museo al aire libre que constituye el Jardín Botánico Provincial, se concretó este fin de semana la Expo Vivero, merced al trabajo conjunto del Gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción y de la Municipalidad de Toay.

Provinciales14/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
expovivero1

Evento que tiene como fin además, acompañar la producción de los viveristas y horticultores de la Provincia, quienes  concretaron importantes ventas en esta oportunidad, pero también ofrecer una actividad gratuita para toda la familia, con patio gastronómico y espectáculos musicales de artistas pampeanos, para  disfrutar en un ambiente inigualable.

Es importante mencionar también la presencia de los Viveros Forestales Provinciales que muestran y venden a muy bajo precio, la producción que realizan a lo largo del año, en cada una de las cinco localidades en las que se encuentran ubicados.

Esta oportunidad contó con más de 60 expositores, pero con un dato a  destacar, según mencionó la ministra de la Producción, Fernanda González, que “el 25% de esos viveristas son productores,  además hay una producción hortícola importante,  con lo cual -sostuvo-, más allá de consolidar el primer objetivo que es visibilizar el Jardín Botánico y de acompañarlo, estamos impulsando una producción incipiente en la provincia,  que todos quieren venir a mostrar”.

A su vez hizo hincapié en el trabajo conjunto entre la gestión del gobernador Sergio Ziliotto por intermedio del Ministerio de la Producción y el municipio de Toay, además del gran trabajo que realizan durante todo el año desde la Dirección de Recursos Naturales para el mantenimiento del espacio “ya que no se podría llevar adelante este evento sin esta sinergia y este trabajo conjunto”.

Por eso la ministra agradeció a “todos los que exponen, a los comerciantes, artistas, a los que trabajan y a los que nos visitan también, ya que en este contexto que vivimos tan complicado ellos están presentes, con lo cual acá se ve mucha solidaridad”.

Y remarcó una vez más que “es una muestra ya consolidada, que forma parte del calendario de eventos de la gente para visitar en octubre, con lo cual queda solamente disfrutar”.

expovivero3

Hizo referencia finalmente al stand en particular de la Dirección General de Recursos Naturales  donde se muestra y vende toda la producción que se lleva adelante desde cada uno de los 5 viveros forestales provinciales “la idea es mostrar la producción, y también se encuentran a la venta las especies que producen de las cuales hay una gran variedad, no competimos con el sector privado ya que estos viveros  nacieron con la idea de forestar la provincia, este también es un lugar de mucha recepción”.

Por su parte el Intendente de Toay, Ariel Rojas, hizo hincapié en que “una vez más la  gente  responde a este tipo de eventos, lo que justifica el gran esfuerzo que hace el Gobierno Provincial para llevarlo adelante”, y recordó que “el evento  nació con la idea de mostrar este hermoso predio que es el vivero provincial, pero que le permite a expositores, gastronómicos, artistas poder tener un ingreso más y a la gente en general poder disfrutar de una actividad   al aire libre y de la mejor calidad”.

En ese sentido manifestó que “cada emprendimiento ha ido creciendo a lo largo de las ediciones y la gente se vuelca más a este tipo de producción,  es una linda oportunidad para la familia”.

expovivero5

Por su parte el director de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, señaló que “todas las plantas que producen estos viveros están presentes en la Expo, ya que cada uno  tiene una experiencia en particular”, a su vez aclaró que “que la cabaña armada para esta edición se construyó con maderas traídas del campo anexo del Vivero Provincial, donde se hacen las pruebas de las distintas especies”. Y señaló que los viveros se fueron modificando para producir todas especies que tienen que ver con el arbolado urbano y las periferias de las ciudades, con el fin de tener otra oferta además de lo forestal”.

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.