
El reto de Quirno al embajador en Suiza por la web: “Está desactualizada y politizada"
Utilizó la red social X para hacer la crítica en público.


"A no aflojar y a no perder el sentido común", le dijo Francisco. "Rece por mí", le pidió la vicepresidenta. Le regaló un turrón.
Política14/10/2024
INFOtec 4.0






El Papa Francisco recibió a Victoria Villarruel en el Vaticano y se metió en la interna libertaria ya desde el saludo.


"Todavía vivo y usted, ¿sobrevive?", fueron las primeras palabras que el Sumo Pontífice le dijo a la vicepresidenta, con quien se reunió durante una hora. Fue una referencia pícara de Francisco a la interna que tiene Villarruel con los hermanos Milei.
El Papa sigue de cerca la política argentina y semanas atrás hizo una impactante denuncia contra el gobierno de por un presunto pedido de coimas de un ministro a un empresario internacional, para aprobarle un proyecto de inversión.
Villarruel le llevó al Papa una escultura de un caballo y un turrón artesanal. Cuando se estaban despidiendo, el Papa le pidió "no aflojar y no perder el sentido común". "Yo rezo por usted, pero usted rece por mí", le pidió la vicepresidenta.





Utilizó la red social X para hacer la crítica en público.

El episodio ocurrió en la noche del lunes en la zona norte de Santa Rosa. El sospechoso, de 20 años, habría intentado robar dinero y mercadería en un comercio, pero fue reducido y agredido por un grupo de personas que luego se dio a la fuga. Presentaba lesiones leves y recuperó la libertad horas después.

El Presidente confirmó sus próximos destinos a través de las redes sociales, en el marco de una nueva etapa de su gestión tras la victoria legislativa.

Las sesiones que se habían convocado rigieron entre el 10 y el 30 de este mes.

La ex diputada del PRO reflexionó sobre la próxima etapa que iniciará.

El Gobierno tiene la posibilidad de apelar el fallo ante instancias superiores de la Justicia.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.







