"Chiqui" Tapia fue reelecto como presidente de AFA y se anularon los descensos

Lo decidió la Asamblea a pesar de la objeción de Inspección General de Justicia (IGJ) en determinados puntos del orden del día. Talleres fue el único club que se opuso.

Deportes17/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
chiqui tapia reelecto

Claudio "Chiqui" Tapia fue reelecto este jueves como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Así lo votó la Asamblea, que se llevó a cabo en el Predio Lionel Messi en Ezeiza. 

También se eliminaron los descensos de Primera División para la presente temporada de la Liga Profesional, de manera que en el año 2025 habrá 30 equipos en la máxima categoría.

La Asamblea se llevó a cabo con normalidad, pese a que la Inspección General de Justicia (IGJ) objetó varios puntos del orden del día. 

Gustavo Lorenzo, director general de AFA, leyó un informe del Departamento Legal, en el que explicó que la Asamblea se haría como estaba previsto, porque está dentro de los plazos para apelar la decisión de la IGJ.

Rodrigo Escribano, vicepresidente de Talleres, fue el único representante que votó en contra de tratar esos puntos objetados. Al pedir la palabra y explicar sus motivos, recibió silbidos de parte de otros dirigentes.

Instantes antes de la votación del punto para la elección de la nueva comisión directiva de AFA, Escribano abandonó el recinto. La votación fue unánime y, al haber una sola lista presentada, quedó automáticamente aprobada, con Claudio Tapia como nuevo presidente.

Minutos antes de la votación, “El Chiqui” tomó la palabra: “Celebramos cada vez que tenemos la posibilidad de elegir democráticamente a los dirigentes que van a representar al fútbol argentino. Lo digo con mucha firmeza: quienes comenzaron en 2017 saben de qué hablamos. Nos tocó una difícil situación. Refundamos el fútbol argentino”.

“Muchísimas gracias por el enorme compromiso que tienen y asumir con la humildad de siempre votar las resoluciones que son las de ustedes. Acá no hay imposiciones. Se vota lo que los dirigentes quieren. El dirigente de Talleres no comparte las ideas y viene y lo expresa. Y está bien. Y hay una enorme mayoría que sí comparte las ideas y también lo expresa”, agregó.

Instantes después, se votó la reforma del formato del torneo de la Liga Profesional. Se anularon los descensos que estaban establecidos para este año, de manera que habrá 30 equipos en primera división en el 2025. 

Te puede interesar
Lo más visto
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.