INCERTIDUMBRE EN FAMILIA PAMPEANA: PIDIERON EXHUMAR LOS RESTOS DE UNA NIÑA Y ENCONTRARON LA TUMBA VACÍA.

En diciembre pasado la justicia pampeana confirmó que donde debían estar los restos de una beba nacida en 1975, no había nada. La familia pide que se esclarezca el hecho para “poder despejar algún día  nuestras dudas”.
Provinciales09/01/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
exhumación

El caso fue dado a conocer por una de las hijas de María Eva Ávila, la mujer que dio a luz a una niña que nació sin vida. La incertidumbre crece aún más por la época en que ocurrió el hecho: 1975, previo al golpe de estado, donde el robo de criaturas sería una práctica del terrorismo de estado y por el cual más de 400 personas hoy desconocen su verdadera identidad.

El 4 de diciembre de 2018 el forense Juan Carlos Toulouse elevó su informe al juez Nicolás Casagrande. Allí se expresa que no había nada en el lugar donde se supone debían descansar los restos de la niña.

El caso fue contado públicamente y a Plan B Noticias por  Daniela Pinedo, una de las hijas de María Eva del Carmen Ávila.

El texto difundido, dice:

Como ya es de conocimiento de todos nuestros contactos y allegados, nuestra madre, María Eva Ávila dio a luz  una niña en el año 1975, la cual, según consta en el acta de defunción, nació muerta.

Sin embargo, dadas las incertidumbres que han ido creciendo con el paso de los años, fue que decidimos pedir la exhumación de los restos, la cual, en lugar de despejar dudas sembró en nosotros un nuevo vacío, ya que NO EXISTÍAN RESTOS BIOLÓGICOS de ningún tipo, no hay cuerpo, no hay nada, solo un gran vacío…

A partir de ello, intentamos hacer público el resultado de dicha exhumación, lo cual no ha sido posible hasta el momento.

Solo nos queda, seguir los pasos lentos de la “Justicia” con toda la burocracia que ello conlleva esperando poder despejar algún día nuestras dudas y brindarle paz a nuestra familia, especialmente a nuestra querida madre que es quien nos da la fortaleza necesaria para no bajar los brazos…

Gracias a cada uno de ustedes por estar, acompañar y compartir nuestra lucha…

Último momento
Te puede interesar
Parera creditos

Parera y Alpachiri recibieron más de $27 millones para emprendimientos y entidades locales

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Gobierno provincial entregó $27.683.003,08 en fondos correspondientes a la Ley de Descentralización en las localidades de Parera y Alpachiri. Los recursos se distribuyeron a través de los programas Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria, destinados a financiar emprendimientos, impulsar actividades productivas y acompañar a instituciones de ambas comunidades.
iss-frente

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti

INFOTEC 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti a la edad de 83 años. Casa de duelo, calle Estrada 1531. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 26 de Octubre de 2026 a las 10.30 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
a realico rosa 1c

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
25/10/2026
La caminata salió desde el hospital local y recorrió las calles hasta la estación del ferrocarril, con la participación de varias áreas municipales, el hospital, instructoras de zumba y delegaciones de localidades vecinas. Hablaron la presidenta del Concejo Deliberante y el concejal Javier García. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE SUSCRIBITE, SEGUINOS, TAMBIÉN EN TIKTOK!!!
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nicolás Andrés Mercado (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nicolás Andrés Mercado a la edad de 48 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura, previo responso, en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, el 26 de octubre  de 2026 a las 16 horas previo responso.
 
 
iss-frente

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.