Ricardo Quintela presentó su lista para competirle el PJ a Cristina Kirchner

El gobernador de La Rioja oficializó su lista para enfrentar a la expresidenta en las elecciones del partido. Lo acompañan figuras como Alberto Rodríguez Saa y Magda Ayala.

Política20/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
Ricardo Quintela

El mandatario provincial de La Rioja, Ricardo Quintela, oficializó los nombres que lo acompañarán en busca de la presidencia del PJ y entre los nombres más destacados que la integran, figura el de Alberto Rodríguez Saa, exgobernador de San Luis.

Tras el frustrado encuentro con Cristina Kirchner, y poco antes de la medianoche, Quintela presentó su lista para enfrentar a la expresidenta en las elecciones por la presidencia del PJ.

Entre los primeros nombres que trascendieron está Magda Ayala, intendenta de la ciudad chaqueña de Barranqueras, quien irá como vicepresidenta 1°. Para el cargo de vicepresidente 2° figura Alberto Rodríguez Saa, el exgobernador de San Luis.

También constan Mariana Gadea, como vicepresidenta 3°, de la Secretaría Gremial UPCN de la Ciudad de Buenos Aires; Roque Álvarez, para vicepresidente 4°, quien es el actual presidente del Bloque Peronista de la Legislatura Provincial de Tucumán. Además, está Alba Sánchez, intendenta de La Viña, en Salta, como vicepresidenta 5°.

“Queremos armar una propuesta con cuatro, cinco personas conocidas y el resto que sea gente nueva. Queremos una representación lo más federal posible. Los últimos cuatro presidentes fueron de Capital Federal”, había señalado el gobernador de La Rioja en las horas previas a la oficialización de los nombres que lo acompañarán en su propósito de disputarle a Cristina Kirchner el liderazgo del peronismo.

Te puede interesar
Ruben Prieto

“La gente está cansada de 40 años de PJ en La Pampa”

InfoTec 4.0
Política08/02/2026

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Aurelia Morán (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas10/02/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Aurelia Morán a la edad de 88 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad, recibirán sepultura el 10 de Febrero de 2026 a las 11.00hs. previo responso.

sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.