La Universidad de La Pampa advierte a la población sobre una falsa encuesta sobre la imagen de Milei

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) informó que no está realizando ninguna encuesta de evaluación o medición relacionada con el gobierno de Javier Milei.

Provinciales22/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
encuesta falsa

Esta mañana circulo mediante correo electrónico una encuesta supuestamente anónima que simulaba provenir desde la Universidad Nacional de La Pampa. Hace instantes la casa de altos estudios emitió un comunicado para advertir la falsedad de la misma.

En tal sentido aclararon que todas las encuestas o investigaciones que la universidad lleva a cabo son gestionadas exclusivamente a través de nuestros canales oficiales y utilizando correos electrónicos con el dominio unlpam.edu.ar.

"El Programa "La UNLPam en Territorio", cuando realiza actividades de relevamiento de datos, emplea los procedimientos legales correspondientes para la construcción de datos científicos, respetando siempre los métodos y técnicas adecuados para organizar dicha información" aclararon.

Finalmente la institución reiteró que cualquier encuesta enviada desde otro medio o que no cumpla con estos criterios es falsa, y pidió a la comunidad estar alerta frente a este tipo de acciones malintencionadas.

Te puede interesar
Pileta de Colonia Baron

“Sentidos del Noreste”: un recorrido turístico por la historia, la cultura y los paisajes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales05/02/2026

La región “Sentidos del Noreste” se consolida como un corredor turístico dentro de la Provincia de La Pampa, combinando historia, paisajes abiertos y la identidad de sus pueblos, que ofrecen a visitantes y turistas una experiencia auténtica vinculada al descanso, la cultura y la tradición. Se trata de una zona donde la llanura pampeana, el legado de los pioneros y la vida comunitaria se integran en un recorrido que invita al descubrimiento.

operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.