Luto en la Aviación y el Cine: se estrelló el instructor de Tom Cruise

El mundo de la aviación y el cine están de luto tras la trágica muerte de Chuck Coleman, un destacado piloto acrobático e instructor de vuelo que preparó a los actores de la exitosa película Top Gun: Maverick. Coleman, de 61 años, falleció el 20 de octubre durante un festival de acrobacias aéreas en Las Cruces, Nuevo México, tras perder el control de su avión Extra EA-300 durante una maniobra.

Internacionales23/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Chuck

NUEVO MÉXICO | El accidente, ocurrido alrededor de las 2:30 p.m., fue presenciado por asistentes al evento y grabado en video. Coleman se estrelló a aproximadamente a 800 metros del Aeropuerto Internacional de Las Cruces, lo que llevó a la cancelación del espectáculo aéreo. El impacto del suceso ha dejado una profunda huella en la comunidad aérea y entre los fanáticos de la película.

Con más de 10 mil horas de vuelo, Coleman no solo era un piloto experimentado, sino también un ingeniero respetado en el mundo de la aviación. Su trabajo en Top Gun: Maverick, donde entrenó a actores como Tom Cruise y Jennifer Connelly, lo catapultó a la fama. Realizó más de 100 vuelos con los actores, asegurando que las escenas de vuelo fueran auténticas y espectaculares.

Chuck-768x432

El alcalde de Las Cruces, Eric Enriquez, expresó su tristeza y extendió sus condolencias a la familia y fanáticos de Coleman. "Nos gustaría extender nuestras más profundas condolencias a los seres queridos y fanáticos de Chuck Coleman", señaló en un comunicado.

Las autoridades han iniciado una investigación sobre las causas del accidente, y el aeropuerto permanecerá cerrado temporalmente para facilitar las investigaciones. La pérdida de Coleman deja un vacío significativo en el mundo de la aviación, pero su legado perdurará gracias a su impactante contribución en el cine y su pasión por volar. Su nombre quedará inmortalizado como uno de los grandes pilotos de nuestra época.

Te puede interesar
Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

deportes adultos

Juegos Deportivos para Mayores: Un cierre lleno de emociones

InfoTec 4.0
Deportes30/10/2025

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Mario Jaime Miranda

InfoTec 4.0
Necrológicas31/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Mario Jaime Miranda a la edad de 88 años. Casa de duelo calle San Lorenzo  1.433. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Octubre de 2025 a las 12:00 horas, previo responso en sala.

Larreta Silvia

Esquirlas por todos lados en el PJ, ahora Larreta cuestionó a "Taco" Marin

InfoTec 4.0
Política31/10/2025

La interna en el peronismo pampeano alcanzó un nuevo nivel de tensión luego de la ajustada victoria electoral del bloque oficialista: los seis diputados identificados con el ala ultravernista del partido rompieron el silencio y publicaron su malestar hacia la conducción del bloque. Ahora, apuntan directamente contra el presidente del oficialismo, Espartaco “Taco” Marín, pidiendo su remoción.