(Video) El Colegio República del Perú Celebra 40 años de educación en Parera

Hoy, el Colegio Secundario República del Perú, conocido anteriormente como Instituto República del Perú, conmemora su 40° aniversario desde su fundación legal en 1984. La institución, que inició su actividad educativa en 1985, se prepara para celebrar "Bodas de Rubí" el próximo noviembre.

Regionales24/10/2024 Faustino Parera
Colegio Republica del Perú

Con el lema "Formás parte de nuestra historia", el colegio invita a toda la comunidad de Parera y a quienes han pasado por sus aulas a colaborar en la creación de una muestra conmemorativa. Se solicitan fotos, camperas de promociones, recortes de diarios y cualquier otro elemento que evoca momentos vividos en la institución. Los materiales pueden ser entregados en el colegio durante cualquier turno, junto con el nombre y la fecha correspondiente.

Los festejos centrales están programados para el 17 de noviembre, donde se llevarán a cabo diversas actividades y reconocimientos. Sergio Aimar, actual director del colegio, destaca la importancia de la participación de la comunidad educativa en esta celebración.

"Estamos muy conformes con el equipo de gestión y con lo que se ha logrado en estos 40 años. Contamos con una matrícula de 250 alumnos y un equipo docente de 65 personas, además de personal de apoyo. La participación estudiantil es muy activa y hemos implementado proyectos importantes, como una cooperativa escolar que fomenta la convivencia y el desarrollo personal de nuestros alumnos", comentó Aimar.

El director también enfatizó el deseo de fomentar una mayor participación familiar en la educación de los estudiantes. "Buscamos construir un equilibrio entre la parte escolar y la familia. La corresponsabilidad en el sistema educativo es fundamental", agregó.

Colegio Republica del Perú 1

Los festejos del 17 de noviembre incluirán un acto formal de reconocimiento, así como una muestra fotográfica y elementos históricos en el Hall del colegio. La jornada culminará con una Peña de acceso libre y gratuito, donde exalumnos y exprofesores presentarán sus talentos artísticos.

El Colegio República del Perú espera contar con la presencia de todos aquellos que formaron parte de su historia en esta celebración tan especial.

Te puede interesar
Lo más visto
JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.