La fiscalía de Los Ángeles pidió reabrir el caso de los hermanos Menéndez y podrían salir en libertad

Este jueves 24, las fiscalía de Los Ángeles pidió que se reabra el caso y se reevalúe la condena que se les dictó en 1996, por el parricidio cometido por los hermanos Lyle y Erik Menéndez. El padre habría abusado sistemáticamente de sus hijos.

Policiales25/10/2024Joaquín CordeiroJoaquín Cordeiro
IMG_2741

ESTADOS UNIDOS | A 35 años del parricidio cometido por los hermanos Lyle y Erik Menéndez, la fiscalía de Los Ángeles solicitó este jueves que se reabra el caso y se reevalúe la condena que se les dictó en 1996, en base a la revisión de las nuevas pruebas que presentó la defensa. Si bien un juez deberá tomar la decisión final, su libertad podría ser inminente.

”Después de una revisión muy cuidadosa de todos los argumentos que se presentaron a favor de las personas de ambos lados de esta ecuación, llegué a la conclusión de que están dentro de la ley y que una nueva sentencia es apropiada”, expresó el fiscal George Gascón.

Asimismo, el funcionario anunció que recomendará este viernes a un tribunal que “se elimine la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y que se les condene por asesinato”.

Los hermanos Menéndez llevan ya 30 años tras las rejas después de haber asesinado a sus padres, José y Kitty Menéndez, en la noche del 20 de agosto de 1989. Actualmente, ambos se encuentran cumpliendo su sentencia en la Prisión Estatal de Mule Creek y su próxima cita ante la Justicia se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre. “Creo que han pagado su deuda con la sociedad”, concluyó el fiscal.

IMG_2743

En mayo de 2023, los abogados de Lyle y Erik Menéndez presentaron un documento judicial en el que se afirmó que tenían nuevas pruebas que podrían ser fundamentales para demostrar que las cadenas perpetuas deberían anularse.

Por este motivo, solicitaron un habeas corpus ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, detallando que tenían una carta reveladora de Erik, la cual había sido enviada a su primo, Andy Cano, ocho meses antes del parricidio.

“He estado tratando de evitar a papá. Todavía está pasando, Andy, pero es peor para mí ahora. No puedo explicarlo. Tiene tanto sobrepeso que no soporto verlo. Nunca sé cuándo va a pasar y me está enloqueciendo. Cada noche me quedo despierto pensando en que va a entrar. Necesito sacar eso de mi mente”, dice la carta del hombre que hoy tiene 53 años.

Cano llegó a declarar en el primer juicio que tenía conocimiento de los abusos de José hacia sus hijos, pero este testigo murió en 2003 tras una sobredosis accidental.

IMG_2742

La otra prueba que se incluye en el pedido tiene que ver con el testimonio de Roy Roselló, un exmiembro de la banda Menudo, que estuvo vinculada a la discográfica RCA Records, donde José Menéndez trabajaba como ejecutivo corporativo.

Según el relato de Rosselló, Menéndez habría abusado de él cuando era adolescente y participaba del grupo musical. Esto se dio conocer en el documental “Menéndez + Menudo: Boys Betrayed”, estrenado en mayo del año pasado.

Te puede interesar
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

incendio meriva 1

Intendente Alvear: un Chevrolet Meriva quedó destruido por el fuego

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.