Paros por todos lados: Semana de conflictividad para el Gobierno de Javier Milei

La medida de fuerza del miércoles fue impulsada por el moyanismo, que controla una de las dos entidades que integran la Mesa Nacional del Transporte.

Política29/10/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
paro-colectivos-trenes-bsas-vacia

El miércoles, el moyanismo, que lidera la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), convocó a un paro en protesta contra las políticas del gobierno de Javier Milei. La medida se justifica en el ajuste económico, el aumento de tarifas de transporte tras el retiro de subsidios, el posible intento de privatizar Aerolíneas Argentinas y los recortes a jubilados.

También se espera un paro de trabajadores de AFIP y Aduana el miércoles, motivado por los 3,100 despidos proyectados y la falta de diálogo con Florencia Misrahi, nueva titular del organismo.

El jueves, la UTA llevará a cabo un paro tras no alcanzar un acuerdo salarial en reuniones con las cámaras del sector. Ese mismo día, el Foro Multisectorial Contra los Tarifazos y ADDUC han convocado a un apagón contra el aumento de tarifas a las 21 hs.

Te puede interesar
Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.