
Estafó a sus compañeras docentes usando sus tarjetas de crédito: piden su captura internacional
Las maestras eran de una escuela pública en Boedo, quienes detectaron consumos reiterados y desmedidos.
El 25 de octubre, los municipios de Santa Isabel y Colonia Barón sufrieron un hackeo en sus sistemas de cuentas bancarias. ¿Cómo ocurrió? Los funcionarios recibieron una ventana emergente que les solicitaba instalar un complemento de seguridad llamado Trusteer Rapptor.
Judiciales30/10/2024GENERAL PICO | El fiscal General Armando Agüero, de la II y IV Circunscripción, alertó sobre esta modalidad de estafa dirigida a municipios de La Pampa. Tanto en Santa Isabel como en Colonia Barón se repiten los patrones de hackeo: “Les aparece una ventana emergente que, lejos de ser una publicidad o un virus de internet, es un anzuelo para hacer clic y dar el ‘ok’ para que un hacker ingrese al sistema y realice transferencias bancarias sin ningún consentimiento”, afirmó Agüero.
En Santa Isabel, la contadora municipal detectó una transferencia no autorizada de 10 millones de pesos y bloqueó las cuentas, evitando así que se concretara la transacción. Sin embargo, en Colonia Barón, fue demasiado tarde: al revisar los movimientos, confirmaron al menos dos transferencias no autorizadas por cifras millonarias.
EN SANTA ISABEL
La novedad llegó a los medios a través de una gacetilla del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial, que informaba sobre la investigación de un intento de estafa cibernética en las cuentas bancarias de la Municipalidad de Santa Isabel. La secretaria de Finanzas del municipio presentó una denuncia tras descubrir una transferencia no autorizada de 10 millones de pesos, que no se habría concretado, según la gacetilla. La causa está caratulada Estafa en grado de tentativa a cargo de la fiscal María Nemesio, de la IV Circunscripción.
COLONIA BARÓN
La denuncia en Colonia Barón se realizó el lunes 29, aunque el hackeo también ocurrió el viernes 25, el mismo día que en Santa Isabel. La modalidad se repitió: recibieron una ventana emergente pidiendo la instalación del complemento de seguridad Trusteer Rapptor.
Según consta en la denuncia, el aviso había aparecido durante más de tres meses, y lo subestimaron. Ante la consulta con el programador municipal, este les informó que podría tratarse de publicidad del navegador y no un virus que afectara el home banking.
La investigación se lleva a cabo en la Fiscalía de Delitos Económicos de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal adjunto Matías Juan.
Lo cierto es que no era un virus, sino un anzuelo para hacer clic y dar el “ok” para que un hacker ingresara al sistema y realizara transferencias. ¿Cuántas se realizaron? Al menos, dos, por un monto aproximado de 26 millones de pesos.
Las maestras eran de una escuela pública en Boedo, quienes detectaron consumos reiterados y desmedidos.
A ocho meses del fatal atropello en la avenida Circunvalación, Alejandra Falcón cuestionó las impugnaciones presentadas por la defensa de Francisco Roldán y reclamó a la Justicia pampeana que avance con el proceso.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó una investigación contra un efectivo policial acusado de provocar lesiones graves a un joven a la salida de un local nocturno. El hecho ocurrió en junio y la víctima debió ser hospitalizada.
La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
La familia de Ronald Biglione demandó a AstraZeneca. Alegan que el deportista murió por púrpura trombótica trombocitopénica tras vacunarse contra el Covid-19.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
Un incidente entre un tractor con formación agrícola y una Toyota Hilux terminó con un vuelco a la altura de la estancia Drabble. El conductor de la pick up fue hospitalizado sin lesiones de gravedad.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.
En el marco de acciones coordinadas entre la Policía del Departamento General Roca y las áreas de tránsito de las localidades de Huinca Renancó y Villa Huidobro, se realizaron en los últimos días operativos de control y prevención que derivaron en múltiples procedimientos contravencionales y por infracción a la Ley Provincial 8560.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso.
La vecina Lorena Valdivieso, de Embajador Martini, denunció públicamente que su perrito de raza caniche fue víctima de envenenamiento el pasado lunes 15 de septiembre. El animal presentó un cuadro crítico pero logró sobrevivir gracias a la rápida intervención veterinaria.
Un hombre oriundo de Mendoza fue detenido en La Pampa tras denunciar un robo a mano armada de su camioneta, con la intención de estafar a la compañía de seguros. La falsa denuncia desencadenó un amplio operativo policial en la zona norte de la provincia, que finalmente resultó innecesario.
Un accidente de tránsito se registró esta mañana en la Ruta Nacional N° 35, a la altura del kilómetro 480/481, frente al establecimiento El Gurí. El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando una camioneta Chevrolet que arrastraba un tráiler jaula con tres toros perdió el control, provocando el vuelco del acoplado.