(Video) Franco Colapinto largará 14° en la Sprint del Gran Premio de Brasil

El argentino buscará escalar posiciones en la carrera rápida que se llevará adelante en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos. Luego disputará la clasificación.

Deportes02/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
interlagos

Franco Colapinto empezó en el Gran Premio de Brasil su sexto fin de semana siendo piloto de Williams en la Fórmula 1. Tuvo el único entrenamiento libre, en el que se ubicó 13° y estuvo parcialmente segundo. Tras la FP, el argentino quedó 9° en la SQ1, pero se posicionó 14° en la SQ2 de cara a la carrera sprint de este sábado en el Circuito de Interlagos, que se correrá a partir de las 11 horas de Argentina.

El piloto argentino inició el fin de semana del Gran Premio de Brasil arropado por la afición argentina que se hizo presente en el Autódromo Juan Carlos Pace, y que le brindarán un banderazo el sábado; pero conviviendo también con la incertidumbre respecto de su futuro inmediato y las posibilidades de permanecer como piloto oficial de alguno de los equipos de la temporada 2025 y con la triste noticia del fallecimiento de su abuelo. 

Colapinto logró una clasificación agónica en la primera tanda: fue el último en realizar una vuelta rápida y logró trepar hasta el puesto 9° con un tiempo de 1:10.470. De esa manera, el argentino entró directamente a la siguiente instancia. Sin embargo, hasta allí llegó el sueño del pilarense. Con una marca de 1:10.275 no le alcanzó para meterse en la última prueba y finalizó 14° de cara a la carrera de hoy. Su compañero, Alex Albon saldrá 9° tras concretar un tiempo de 1:10.078 en la última tanda de qualy.

En la práctica libre, Colapinto había salido a la pista en San Pablo con neumáticos medios, al igual que la mayoría de pilotos debido a que solo tienen dos duros para todo el fin de semana, exceptuando a Liam Lawson y Yuki Tsunoda que pusieron blandos. En las primeras vueltas marchó 15° con un tiempo de 1:12.614, mientras que su compañero Alex Albon se posicionó 11°.

Sin embargo, realizó una vuelta con un tiempo de 1:11.619, con neumáticos blandos, y llegó a estar en el segundo lugar, a falta de 10 minutos del final de la sesión. Luego, su ubicación bajó al 13° puesto para quedar a ocho lugares de Albon, que finalizó quinto con una gran marca de 1:10.955. Quien terminó en primer lugar fue Lando Norris, con 1:10.610.

Te puede interesar
Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.