(Video) Franco Colapinto largará 14° en la Sprint del Gran Premio de Brasil

El argentino buscará escalar posiciones en la carrera rápida que se llevará adelante en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos. Luego disputará la clasificación.
Deportes02/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
interlagos

Franco Colapinto empezó en el Gran Premio de Brasil su sexto fin de semana siendo piloto de Williams en la Fórmula 1. Tuvo el único entrenamiento libre, en el que se ubicó 13° y estuvo parcialmente segundo. Tras la FP, el argentino quedó 9° en la SQ1, pero se posicionó 14° en la SQ2 de cara a la carrera sprint de este sábado en el Circuito de Interlagos, que se correrá a partir de las 11 horas de Argentina.

El piloto argentino inició el fin de semana del Gran Premio de Brasil arropado por la afición argentina que se hizo presente en el Autódromo Juan Carlos Pace, y que le brindarán un banderazo el sábado; pero conviviendo también con la incertidumbre respecto de su futuro inmediato y las posibilidades de permanecer como piloto oficial de alguno de los equipos de la temporada 2025 y con la triste noticia del fallecimiento de su abuelo. 

Colapinto logró una clasificación agónica en la primera tanda: fue el último en realizar una vuelta rápida y logró trepar hasta el puesto 9° con un tiempo de 1:10.470. De esa manera, el argentino entró directamente a la siguiente instancia. Sin embargo, hasta allí llegó el sueño del pilarense. Con una marca de 1:10.275 no le alcanzó para meterse en la última prueba y finalizó 14° de cara a la carrera de hoy. Su compañero, Alex Albon saldrá 9° tras concretar un tiempo de 1:10.078 en la última tanda de qualy.

En la práctica libre, Colapinto había salido a la pista en San Pablo con neumáticos medios, al igual que la mayoría de pilotos debido a que solo tienen dos duros para todo el fin de semana, exceptuando a Liam Lawson y Yuki Tsunoda que pusieron blandos. En las primeras vueltas marchó 15° con un tiempo de 1:12.614, mientras que su compañero Alex Albon se posicionó 11°.

Sin embargo, realizó una vuelta con un tiempo de 1:11.619, con neumáticos blandos, y llegó a estar en el segundo lugar, a falta de 10 minutos del final de la sesión. Luego, su ubicación bajó al 13° puesto para quedar a ocho lugares de Albon, que finalizó quinto con una gran marca de 1:10.955. Quien terminó en primer lugar fue Lando Norris, con 1:10.610.

Te puede interesar
Lo más visto
gregorio zanardi 2 C

Gregorio Zanardi: El pintor realiquense que conquista el mundo con la "brutalidad de los cuerpos"

InfoTec 4.0
30/03/2026
En el marco de una reciente exposición en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, dialogamos con Gregorio Zanardi. El joven artista, nacido en nuestra localidad, que actualmente reside en Córdoba capital, regresó a sus pagos para compartir una obra que destaca por su identidad propia, rompiendo con los moldes tradicionales y demostrando que el arte, además de pasión, es una forma de vida profesional.
adorni

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
El patrimonio del Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, vuelve a generar fuertes interrogantes tras conocerse los detalles de la adquisición de un departamento en el exclusivo barrio porteño de Caballito. La operación, concretada en noviembre de 2025 —apenas 14 días después de su ascenso al cargo actual—, se realizó por un monto de USD 230.000 bajo una modalidad de financiamiento que despertó sospechas en la Justicia Federal.
Sebastián Sánchez Ramos - Camuzzi Energía S.A. (CESA). 2

Sebastián Sánchez Ramos asumió la Gerencia General de Camuzzi Energía

InfoTec 4.0
31/03/2026
El Grupo Camuzzi anunció la designación del ingeniero Sebastián Sánchez Ramos como nuevo Gerente General de Camuzzi Energía S.A. (CESA). El profesional, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la industria del gas natural y la energía, asumió formalmente sus funciones el pasado lunes 16 de marzo.