Se empieza a sentir el calor y todos nos preguntamos: ¿Cuánto cuestan los aires acondicionados?

Con la llegada de los meses de temperaturas altas, se incrementa la búsqueda de electrodomésticos para refrigerar el hogar.

Economía02/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
aire acondicionado

Con la llegada de los días calurosos, el interés por la compra de aires acondicionados aumenta. 

En este contexto, el gerente de una reconocida cadena de artículos del hogar dijo que “hoy un aire se consigue a partir de los 740.000, 720.000 pesos, dependiendo la marca, modelo, tamaño y funcionalidad”. 

Este precio corresponde a un aire acondicionado básico, que es uno de los más vendidos, mientras que los modelos más sofisticados pueden alcanzar hasta los 2.400.000 pesos.

Existen diferentes tipos de aires acondicionados, entre los que destacan los tradicionales y los inverter. “Los aires inverter están más bien direccionados a ahorrar hasta un 40% de energía, que está muy bueno, pero se recomienda más que nada para un uso cotidiano”, explicó.

aire acondicionado2

La diferencia de precio entre un aire acondicionado tradicional y uno inverter oscila entre un 25% y un 30%. “Es plata, teniendo en cuenta todas las financiaciones que hoy hay, es para pensarlo”, agregó el gerente.

Además del costo del aire acondicionado, es importante considerar el precio de la instalación. Por caso, un instalador matriculado, está cobrando en Realicó unos 150 mil pesos aproximadamente.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.