La Generación Dorada celebró los 20 años del título en Atenas 2004

El seleccionado argentino de básquet se reunió en Parque Roca para celebrar la medalla dorada conseguida hace dos décadas. "Esto es impagable", afirmó Manu Ginóbili.

Deportes03/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
generación dorada

El básquet argentino vivió una emotiva fiesta en Parque Roca debido a que la Generación Dorada celebró el título olímpico conseguido hace 20 años en los Juegos de Atenas 2004.

El 28 de agosto de 2004, el equipo conducido por Rubén Magnano se imponía por Italia por 86-69 para colgarse la medalla dorada. A esa final, la Generación Dorada había llegado al derrotar nada menos que a Estados Unidos por 89-81.

La fiesta contó con la presencia de los campeones olímpicos: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Walter Hermann, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini (capitán del equipo), Leonardo Gutiérrez, Carlos Delfino y Rubén Wolkowiski.

La noche, además, tuvo en cancha a invitados especial como así también los grandes referentes del básquet nacional se dieron el lujo de jugar con sus hijos. El triunfo, anecdótico, quedó para el equipo Blanco ante el Azul.

"Es difícil hablar en representación a otros 11 más, pero me animó a decir que van a sentir lo mismo que yo: no se puede creer esto. Cuando empezamos a hablar de hacer este evento, dijimos ‘quién mierda va a venir a vernos. Quién va a querer ver a 12 viejos jugando lento’. Llegamos y vimos esto, te toca el corazón. Es realmente fuerte", expresó Manu Ginóbili, el encargado de hablar por el equipo en un estadio a reventar.

"Cuando uno piensa y empieza a digerir que esto ya pasó, que uno no lo va a vivir más, que se retiró, que nunca más va a poder tener este tipo de afecto… Y venir acá, sentirlo de esta manera, es fuerte. Les agradezco en nombre de todo el equipo enormemente, esto no pasa en todos lados. Pasaron 20 años y están acá. Un millón de gracias a todos, estamos conmovidos. Felices. Teníamos dudas, esto es impagable", agregó Manu.

Hablando de Ginóbili, la noche tuvo un mensaje para los campeones olímpicos de Gregg Popovich, quien dirigió al bahiense en San Antonio Spurs, y uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Ricardo González, hoy con 99 años, quien fue el capitán del seleccionado que se consagró campeón del mundo en  1950. 

El cierre entregó otro de los momentos emotivos y esperados, la recreación del podio en el que uno por uno recibió la medalla dorada que quedará en la historia del básquet argentino, y será uno de los grandes recuerdos olímpicos de nuestro país.

La Generación Dorada quedará por siempre en la historia del deporte argentino y la gente colmó Parque Roca para hacerlo saber. La fiesta se cerró al grito de "dale campeón, dale campeón". 

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.