
El brasileño y el argentino se conocen desde sus días en Fórmula 2.


El seleccionado argentino de básquet se reunió en Parque Roca para celebrar la medalla dorada conseguida hace dos décadas. "Esto es impagable", afirmó Manu Ginóbili.
Deportes03/11/2024
INFOtec 4.0






El básquet argentino vivió una emotiva fiesta en Parque Roca debido a que la Generación Dorada celebró el título olímpico conseguido hace 20 años en los Juegos de Atenas 2004.


El 28 de agosto de 2004, el equipo conducido por Rubén Magnano se imponía por Italia por 86-69 para colgarse la medalla dorada. A esa final, la Generación Dorada había llegado al derrotar nada menos que a Estados Unidos por 89-81.
La fiesta contó con la presencia de los campeones olímpicos: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Walter Hermann, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini (capitán del equipo), Leonardo Gutiérrez, Carlos Delfino y Rubén Wolkowiski.
La noche, además, tuvo en cancha a invitados especial como así también los grandes referentes del básquet nacional se dieron el lujo de jugar con sus hijos. El triunfo, anecdótico, quedó para el equipo Blanco ante el Azul.
"Es difícil hablar en representación a otros 11 más, pero me animó a decir que van a sentir lo mismo que yo: no se puede creer esto. Cuando empezamos a hablar de hacer este evento, dijimos ‘quién mierda va a venir a vernos. Quién va a querer ver a 12 viejos jugando lento’. Llegamos y vimos esto, te toca el corazón. Es realmente fuerte", expresó Manu Ginóbili, el encargado de hablar por el equipo en un estadio a reventar.
"Cuando uno piensa y empieza a digerir que esto ya pasó, que uno no lo va a vivir más, que se retiró, que nunca más va a poder tener este tipo de afecto… Y venir acá, sentirlo de esta manera, es fuerte. Les agradezco en nombre de todo el equipo enormemente, esto no pasa en todos lados. Pasaron 20 años y están acá. Un millón de gracias a todos, estamos conmovidos. Felices. Teníamos dudas, esto es impagable", agregó Manu.
Hablando de Ginóbili, la noche tuvo un mensaje para los campeones olímpicos de Gregg Popovich, quien dirigió al bahiense en San Antonio Spurs, y uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Ricardo González, hoy con 99 años, quien fue el capitán del seleccionado que se consagró campeón del mundo en 1950.
El cierre entregó otro de los momentos emotivos y esperados, la recreación del podio en el que uno por uno recibió la medalla dorada que quedará en la historia del básquet argentino, y será uno de los grandes recuerdos olímpicos de nuestro país.
La Generación Dorada quedará por siempre en la historia del deporte argentino y la gente colmó Parque Roca para hacerlo saber. La fiesta se cerró al grito de "dale campeón, dale campeón".





El brasileño y el argentino se conocen desde sus días en Fórmula 2.

El equipo luso venció 9 a 1 a Armenia sin Cristiano Ronaldo, quien estuvo suspendido y no pudo jugar.

El entrerriano marcó el mejor tiempo antes de que la lluvia interrumpiera la clasificación. Tras la reanudación con pista mojada, nadie pudo mejorar su registro y Canapino terminó séptimo.

El TC regresa al autódromo de La Pampa para su 14ª fecha y todas las miradas están puestas en el “Titán”, que podría consagrarse campeón antes de tiempo.

El campeón del mundo disputará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.

La actividad en pista comienza este viernes. Además del TC, que disputará la anteúltima carrera de la temporada, habrá competencias de otras categorías importantes.







Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.







