
Accidente fatal en la ruta 11: murió un hombre luego de un choque frontal
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Se corrió una nueva prueba de regularidad organizada por la agrupación NorSur, en donde la nota destacada fue la presencia de la familia Robledo de Villa Huidobro, padre, hijos y un nieto compitieron juntos a bordo de dos emblemáticos Torinos, uno sedan y el otro cupé, posicionándose 2° y 3° respectivamente detrás del binomio toayense Salas/Guido con Toyota Célica.
Locales03 de noviembre de 2024REALICÓ | Con un clima amenazante pero que finalmente no afectó en nada se realizó la "Carrera de la Amistad", prueba de velocidad regulada organizada por la agrupación de vehículos antiguos y clásicos NorSur, con punto de partida y llegada en Realicó, recorrieron un trazado que incluyó las rutas nacionales 188 y 35 y las provinciales 9 y 2.
Los vehículos en su paso por Ingeniero Luiggi- Foto: Julio Formaggio
En la categoría de velocidad "Alta" se impuso el binomio toayense conformado por Alejandro Salas Vanesa Guido con Toyota Célica, seguidos por Marcelo Robledo y el muy joven navegante Mateo Robledo (hijo del piloto) a bordo de un Torino sedán 4 puertas, oriundos de Villa Huidobro. Cerraron el podio su hermano Luciano Robledo junto a su padre José Alberto "Gallego" Robledo de la misma localidad del sur cordobés con una cupé Torino.
Alejandro Salas junto a Vanesa Guido
En velocidad "media" mientras tanto, se impuso la dupla santarroseña: Rubén Villegas y Leonardo Santiesteban con un Peugeot 404, segundo lugar para Ángel Hirschfeld y "Paco" Miguez con el pequeñín Daewo Tico, también de la capital pampeana, y en tercer lugar Marcelo Farías y Mari Grosso, los realiquenses que están realizando sus primeras armas dentro de la actividad con un Fiat 1500.
Rubén Villegas y Leonardo Santiesteban junto a Alberto Oddone
El punto de concentración previo a la prueba fue la estación de servicios Shell situada al sudoeste de la rotonda de 188 y 35, allí luego del desayuno y el correspondiente "briefing" se produjo la largada cronometrada a las 10 de la mañana, donde cada 30 segundos los autos fueron buscando destino de ruta.
Ángel Hirschfeld y "Paco" Miguez (Santa Rosa)
En su recorrido pasaron por Maisonnave, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y de Regreso a Realicó, varios que eligieron no competir se sumaron en la modalidad "paseo" acompañando a los corredores que buscaban mantener la tan ansiada velocidad que los llevara a cumplir lo más prolijo posible su recorrido.
Marcelo Farías y Mari Grosso de Realicó
Luego de la carrera, todos los participantes se encaminaron hacia las instalaciones del Aeroclub Realicó donde compartieron el almuerzo, al tiempo que miraron por televisión la carrera de Fórmula 1 con toda la expectativa puesta en Franco Colapinto hasta el momento del accidente que lo dejó fuera de la competencia.
Viendo la Fórmula 1
Posteriormente se procedió a la entrega de premios a los vencedores de la prueba, oportunidad que fue aprovechada por el presidente de la agrupación, el luiggense Alberto Oddone para agradecer a los participantes, al tiempo que explicó que la idea fue "hacer una competencia sencilla, económica, teniendo en cuenta la actual situación, y sin límite de ocupantes por auto a los efectos de que quien nuca había corrido, pudiera hacerlo y así ir aprendiendo los detalles de la atractiva disciplina, la utilización de las herramientas como cronómetros y GPS en un clima ameno".
Premiación de "los Robledo"
Reunidos bajo el ala del avión del Aeroclub
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Clínica Santa Teresita, en especial a los doctores Diego Arozarena, Lucas Llompart, Joel Gonzales y Pablo Salas, por la atención médica brindada a nuestro querido Alfonzo Jorge Ditz y el acompañamiento hacia toda nuestra familia en un momento tan difícil.
En conmemoración del Día Mundial de la Apicultura, el Colegio Agropecuario de Realicó invita a la comunidad a participar en una jornada de sensibilización y formación sobre las tareas apícolas, que se realizará el miércoles 21 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
El reconocido investigador y creador de contenido Andrés Vernazza se presentará por primera vez en Argentina con su exitoso espectáculo “Aprende a Amarte y Aprenderás a Amar”. La cita será el viernes 16 de mayo a las 21:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
La escritora pampeana Silvia Prost, oriunda de Guatraché, regresa al circuito cultural con una propuesta artística integral, luego de atravesar un accidente cerebrovascular (ACV) a comienzos de este año.
La Cooperativa de Agua y Servicios Públicos Realicó informó oficialmente la convocatoria a su próxima Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el día jueves 22 de mayo de 2025 a las 19:00 horas, en la sede ubicada en Primera Junta 1499.
La Asociación Rural y de Fomento “Realicó” anunció la realización de su Asamblea Ordinaria correspondiente al ejercicio N°74, la cual tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 19:30 horas en la sede social ubicada en Italia 1517.
Desde el lunes 19 de mayo se podrá gestionar de forma digital un nuevo préstamo personal sin garantía hipotecaria para mejoras habitacionales. Además, el Banco de La Pampa extenderá la línea Compre Pampeano Consumo, que en su primer mes aprobó 73 créditos por más de $520 millones.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El ex piloto de motociclismo fue crítico con la decisión de la escudería francesa luego de que el pilarense ocupara el puesto de su hijo.
El ministro Alfredo Intronati recorrió la localidad de Cuchillo Có junto a autoridades de Vialidad Provincial, para supervisar los avances de la obra vial que restablecerá la conectividad en la zona afectada por lluvias históricas.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.