


Piden citar a indagatoria a Alberto Fernández en causa por violencia de género
INFOtec 4.0






El fiscal federal Ramiro González pidió este lunes que se cite a declaración indagatoria al expresidente Alberto Fernández en la causa por supuesta violencia de género que se abrió por denuncia de su expareja Fabiola Yañez.
La imputación es por "dos lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas mediante violencia de género y contra su entonces pareja; una lesión grave por el debilitamiento permanente de la salud de la ex primera dama -también doblemente agravada- y el delito de coacciones para que Yañez no denunciara los hechos de violencia ante el juez federal Ercolini".
Ahora tendrá que resolver el magistrado en torno a la citación o no del expresidente. Los tres delitos, en caso de una condena, tienen una pena máxima de 18 años de prisión.


Ercolini ya lo citó a declarar a Fernández el 20 de noviembre en otro expediente que investiga presuntas irregularidades en la contratación de seguros para empresas públicas.
"El análisis de toda la prueba reunida en el caso permitió acreditar que el expresidente Fernández ejerció distintos tipos de violencia contra su pareja, prácticamente, desde el inicio de su relación. De acuerdo a las definiciones de la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer, se pudo detectar violencia psicológica, física y económica", remarcó González.
"Efectivamente, en un contexto de violencia de género signada por la particular relación asimétrica de poder con el agresor, por lo menos desde el año 2016 hasta que se formalizó la denuncia, Alberto Fernández ejerció de un modo sistemático violencia psicológica contra Fabiola Yañez bajo las formas de acosos, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad", señaló.
Según el Ministerio Público Fiscal, las pruebas incluidas en la causa dan cuenta que la presunta violencia física ejercida por el expresidente "tuvo episodios agudos y luego se convirtió en habitual ya durante su mandato".
En la Quinta de Olivos, dice el dictamen, hubo “agarrones del cuello, zamarreos, cachetazos y distintos golpes que provocaron lesiones en el cuerpo de Fabiola Yañez".






Caputo se reunió en EE. UU. con Georgieva y destacaron “los avances para la estabilidad y el crecimiento”

Granja Tres Arroyos suspendió la actividad de su planta en Capitán Sarmiento y temen cierre definitivo

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente y encontraron un arma

Visita de León XIV: una delegación de la Santa Sede llegará este domingo a Buenos Aires

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto








Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Ziliotto y Kicillof firman hoy convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina: “Duele en el alma, pero es el momento"

El amor del bebé de Rancul llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de La Nación

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp










