


La Pampa: Finalizó el segundo recorrido de Aulas Talleres Móviles
INFOtec 4.0






La iniciativa que acerca formación profesional a localidades pampeanas se trabaja anualmente entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y el Centro Provincial de Formación Profesional N° 18.
Las ofertas que se brindaron fueron “Mantenimiento Preventivo de Automotores” en Villa Mirasol, “Instalaciones Sanitarias Domiciliarias” en Anchorena, “Instalación y Reparación de Aires Acondicionados Split” en Realicó, “Elaboración de Panadería Dulce” y “Panadería y pastelería navideña” en Doblas, “Herrería y Soldadura” en Quehué y “Ofimática Básica” en La Adela.
La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, expresó su satisfacción por la alta participación en cada una de las ofertas. “Es una alegría enorme que elijan la modalidad de educación técnico profesional para transitar distintas formaciones. Tenemos una demanda creciente de parte de distintos municipios en relación a las capacitaciones que se dictan en aulas talleres móviles. Aumentó el número de personas inscriptas, la participación de mujeres y también estudiantes del último año de las instituciones educativas secundarias de cada localidad”.


El segundo recorrido concluye con 94 egresados, distribuidos de la siguiente manera: 7 en Anchorena, 15 en Realicó, 37 en Doblas, 9 en Villa Mirasol, 14 en Quehué y 12 en La Adela. En estas últimas dos localidades, próximamente se avanzará en la entrega de certificaciones.
Desde el Ministerio de Educación provincial confirmaron una tercera etapa de capacitaciones laborales, la cual comienza este lunes 4 de noviembre en Miguel Riglos.






Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás


Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos

La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón








Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

Destituyen al Fiscal General de la Corte Penal Internacional por denuncia de abuso sexual


Cristina Kirchner suma a abogado de Lula para la estrategia de revocar la sentencia por la causa Vialidad

Irán amenaza al Reino Unido y pone en la mira a la familia real en plena escalada bélica en Medio Oriente

Venezuela anunció su retiro de la Corte Penal Internacional de La Haya











