Condenan al camionero por el "transfemicidio" de Sofía Bravo en Río Cuarto

La Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto, en colaboración con jurados populares, dictó este miércoles una sentencia de máxima pena contra Rodrigo Espíndola, camionero y único acusado por el asesinato de Sofía Bravo, una joven de 26 años. El caso fue calificado como transfemicidio, convirtiéndose en la segunda condena en la provincia de Córdoba bajo esta figura penal desde su incorporación al Código Penal en 2012.

Judiciales06/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
transfemicidio

RÍO CUARTO | El trágico suceso ocurrió el 6 de enero de 2023, en la intersección de las rutas nacional 8 y provincial 4, en jurisdicción de La Carlota. La joven fue hallada diez días después del hecho en una zona cercana, desencadenando una ola de indignación y demandas de justicia por parte de su familia y la comunidad. Esta es la primera condena por "transfemicidio" en la provincia desde el histórico fallo de 2012, en el que se condenó a los responsables de la muerte de Azul Montoro en la ciudad de Córdoba.

Silvana Montenegro, madre de Sofía, expresó en declaraciones a LV16 Radio Río Cuarto que, si bien la sentencia representa un acto de justicia, la pérdida de su hija es irremplazable. Desde Marcos Juárez, donde reside, Montenegro destacó el apoyo de sus otros hijos, quienes la han acompañado en este proceso.

El tribunal estuvo compuesto por los magistrados Carlos González Castellanos, Emilio Andruet y Pablo Bianchi, quienes, junto a los jurados populares, aplicaron la máxima pena prevista en el Código Penal.

Te puede interesar
Lo más visto