Se inauguró la Feria Provincial del Libro

"Letras que conectan" es el lema elegido este año para el evento más importante de la literatura pampeana, que se desarrolla en el MEDASUR con entrada libre y gratuita hasta el sábado. Están presentes más de 50 editoriales y habrá seminarios, talleres, shows artísticos y propuestas gastronómicas.

Provinciales07/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
feria del libro_2

Hoy se inauguró la Feria Provincial del Libro 2024, el evento literario más destacado de La Pampa, en el Centro Cultural MEDASUR. Esta edición, con el lema “Letras que nos conectan: Comunidad, Cultura y Derechos en movimiento”, ofrecerá tres días de actividades de 9 a 22 horas, con entrada libre y gratuita.

El secretario de Cultura, Pablo Lucero Álvarez, abrió oficialmente el evento, agradeciendo el apoyo del gobernador Sergio Ziliotto y enfatizando que el objetivo principal es fomentar la venta y divulgación de libros. La feria cuenta con stands de diversas áreas del gobierno provincial, que ofrecen actividades pedagógicas y lúdicas para todas las edades, con un enfoque especial en los niños, a quienes Lucero Álvarez llamó "el futuro del país".

feria del libro_3

Entre las atracciones, habrá talleres, charlas, presentaciones de libros y un seminario sobre “Políticas culturales locales”, a cargo del docente Pablo Mendes Calado, dirigido a gestores culturales de la provincia. Participan más de 50 editoriales de todo el país, ofreciendo productos de alta calidad literaria.

Cada jornada finalizará con espectáculos artísticos, y la feria incluye opciones gastronómicas variadas. Además, el Banco de La Pampa está presente facilitando la compra de libros con beneficios financieros. En el acto inaugural, estudiantes de la Escuela Nº 180 disfrutaron de un espectáculo de la compañía de arte “El Salitral” y recorrieron los stands con gran entusiasmo.

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.