Violencia en Rosario: Asesinaron al jefe de la barra de Central

Andrés “Pillín” Bracamonte, junto a su mano derecha, fueron asesinado en las inmediaciones del estadio.
Nacionales10/11/2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
pillin

Ayer por la noche, el jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, fue asesinado en un ataque armado que ocurrió poco después del final del partido entre el “Canalla” y San Lorenzo, en el Gigante de Arroyito.

En el violento episodio también perdió la vida su mano derecha, conocido como “La Rana” Atardo. El ataque, que sacudió a Rosario, ocurrió a pocas cuadras del estadio y marca un trágico episodio en el historial de violencia que envuelve a las barras bravas.

Según las primeras versiones, Bracamonte y Atardo fueron interceptados en su vehículo por dos personas en una moto, quienes abrieron fuego en la intersección de las calles Reconquista y Avellaneda. La primera víctima confirmada fue Atardo, quien murió en el acto, mientras que Bracamonte fue trasladado al Hospital Centenario, donde falleció minutos después a causa de las heridas de bala.

Este ataque fue ejecutado con precisión, dejando numerosas vainas servidas en el lugar y una gran mancha de sangre que evidenció la gravedad del hecho.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, dirigida por el doctor Ferlazzo, quien investigará las posibles causas detrás del asesinato de Bracamonte y Atardo. Cabe destacar que este no fue el primer intento de acabar con su vida, ya que en agosto, tras el clásico entre Rosario Central y Newell’s, Bracamonte fue víctima de un atentado en Parque Alem, donde recibió un disparo que le rozó la espalda mientras estaba con su pareja, quien también resultó herida.

El historial violento de Bracamonte y su posición en la barra de Rosario Central lo convirtieron en un blanco frecuente de ataques. Su control sobre la barra y los conflictos con sectores rivales han sido parte de la vida de este personaje, quien estuvo involucrado en múltiples enfrentamientos.

Te puede interesar
Lo más visto
canabis sativa 1

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana

InfoTec 4.0
Policiales12/02/2026
En una entrevista con Infotec 4.0, el Comisario José María Córdoba detalló los operativos realizados esta mañana en Realicó. Si bien no hallaron el arma sustraída, secuestraron una motocicleta irregular y siete plantas de cannabis sativa en poder de un joven de 18 años. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NINGUNA INFORMACIÓN.-
CICLISMO AMEGHINO 1

Pedal realiquense: destacada actuación de los ciclistas locales en Ameghino

InfoTec 4.0
13/02/2026
Cuatro representantes de nuestra localidad viajaron a la provincia de Buenos Aires para competir en una exigente carrera que reunió a más de 200 corredores. En diálogo con Infotec 4.0, Aldo Lara destacó el nivel de la competencia y las dificultades de un circuito marcado por el calor y el viento.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hernán Roberto Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas13/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hernán Roberto Bono a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 13 de Febrero de 2026 a las 18.30hs. previo responso.