Más de 150 personas participaron de la proyección de "Romper el Círculo" en la Terminal de Realicó

En el marco del mes de la eliminación de la violencia hacia la mujer, más de 150 personas se dieron cita en la Terminal de Realicó para disfrutar de la proyección de la película Romper el Círculo, una iniciativa que busca generar conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

Locales11/11/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Romper 2

El evento, organizado por el municipio local, fue una oportunidad para reflexionar, dialogar y compartir herramientas que permitan transformar la realidad cultural que perpetúa la violencia hacia las mujeres.

Al finalizar la proyección, los asistentes participaron de un espacio de intercambio en el que se realizaron charlas, juegos y análisis de la película, promoviendo un ambiente de reflexión y aprendizaje colectivo. A través de estas actividades, se invitó a los presentes a cuestionar los estereotipos, actitudes y prácticas que sostienen la violencia en nuestra sociedad, destacando la importancia de involucrarse en el cambio.

Desde el municipio, destacaron la relevancia de estas acciones en el marco del mes de noviembre, destinado a la visibilización de la lucha contra la violencia de género. "Cambiar la matriz cultural que perpetúa la violencia requiere el esfuerzo de todos", señalaron, reiterando su compromiso con la promoción de espacios de diálogo y conciencia.

Romper 3

El evento también subrayó la importancia de continuar trabajando desde la comunidad para construir un futuro libre de violencia, en el que todas las personas, sin distinción de género, puedan vivir en igualdad de condiciones y respeto.

"Gracias por ser parte de esta iniciativa y contribuir a un futuro libre de violencia", expresaron desde la organización, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el bienestar de las mujeres.

La actividad cerró con un fuerte llamado a la acción y la esperanza de que, juntos, podamos romper los círculos de violencia que afectan a tantas personas.

Romper 1

Te puede interesar
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.