Condenan a un año de prisión en suspenso a empleada que desvió dinero de su trabajo

Una mujer de 22 años fue sentenciada en General Pico por defraudación tras desviar más de 35 millones de pesos de su empleador usando dispositivos de cobro personales. La pena es de un año de prisión condicional, con normas de conducta obligatorias.

Regionales12 de noviembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mercado pago posnet

GENERAL PICO | En un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Milagros Maidana, de 22 años, como autora de defraudación por administración infiel. La sentencia impone un año de prisión de ejecución condicional, junto con el cumplimiento de reglas de conducta por dos años: fijar domicilio sin modificarlo sin autorización del juez de ejecución penal y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje.

El acuerdo fue presentado por el fiscal general Armando Agüero y el fiscal Matías Juan, con la defensa del abogado Juan Martín Cabanius, acompañado de la imputada. La víctima, al ser informada, dio su conformidad al acuerdo.

Los hechos ocurrieron entre enero de 2023 y mayo de 2024, cuando la empleadora notó irregularidades en las ventas de su negocio. Las cámaras de seguridad mostraron que Maidana, empleada del local, utilizaba dispositivos de cobro (Posnet) personales para desviar los pagos a su cuenta. Así, logró apropiarse de $35.467.075 y $112.800 usando dos posnets vinculados a Mercado Pago.

Respecto a la pena, el juez destacó que el acuerdo de las partes en el juicio es una pauta clave en la imposición de la condena, conforme a los artículos 40 y 41 del Código Penal.

Te puede interesar
Intendente Alvear conferencia

Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados

InfoTec 4.0
Regionales16 de mayo de 2025

La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.

Lo más visto