El IPAV moderniza la impresión de boletas con tótems en toda La Pampa

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) de La Pampa incorporó seis tótems de impresión de boletas, facilitando el pago de cuotas y los trámites para las familias pampeanas. Cuatro de los equipos son fijos y dos itinerantes, con los que se busca llegar a todas las localidades en el marco del programa “IPAV en Territorio”.

Provinciales13 de noviembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
totem1

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) de La Pampa ha implementado recientemente seis nuevos tótems para la impresión de boletas, con el objetivo de facilitar el acceso al pago de cuotas de vivienda a familias de toda la provincia. De los seis dispositivos, cuatro se instalaron en puntos fijos y dos son itinerantes, permitiendo así una mayor cobertura en las localidades.

Erica Riboyra, presidenta del IPAV, destacó que estos tótems estarán presentes en los operativos “IPAV en Territorio”, destinados a acercar la atención de la institución a distintas localidades. “Es una manera de hacer más sencilla la vida de la gente y, a través de la tecnología, agilizar los trámites”, afirmó Riboyra. Además, destacó el apoyo del gobernador Sergio Ziliotto, quien impulsó la modernización para mejorar la accesibilidad de los trámites. “Queremos un IPAV que, además de garantizar derechos, evite traslados innecesarios y mejore la calidad de vida de las familias pampeanas”, enfatizó.

totem

Primer operativo en Quemú Quemú
La implementación de los tótems itinerantes comenzó este miércoles en Quemú Quemú, donde el “IPAV en Territorio” acercó sus servicios a los vecinos que acudieron al edificio municipal para realizar trámites y consultas. Esta iniciativa se replica cada semana en diferentes localidades, y las fechas y lugares de atención se comunican en las redes sociales del IPAV.

Once tótems en funcionamiento
Con esta reciente incorporación, el IPAV dispone de un total de once tótems para la impresión de boletas en La Pampa, distribuidos en varias localidades: tres en Santa Rosa, y uno en General Pico y otro en General Acha, este último inaugurado recientemente.

Para finalizar, Riboyra remarcó la importancia del pago de las cuotas para la continuidad de la construcción de viviendas en la provincia. “Construir casas es un derecho para la gente, y también un impulso para la economía regional, generando empleo y fortaleciendo el comercio”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Lo más visto